• Regístrate
Estás leyendo: Ahora viene lo bueno
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:38 Hoy

Vida cotidiana

Ahora viene lo bueno

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Faltan tan solo unos días para que inicien las campañas a la Presidencia de la República, por lo que Andrés Manuel López Obrador no afloja el paso, sigue haciendo declaraciones y hasta se comparó con Benito Juárez y Francisco I. Madero, además de comentar que va con todo en contra de los contratos para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“El Peje” sabe que es su última oportunidad, también sabe que hay mucha gente en su contra, principalmente sus rivales políticos de los diferentes partidos, así como sectores empresariales, quienes no quieren que llegue al poder. Será este 30 de marzo cuando López Obrador, de Morena, Antonio Meade, del PRI, el panista Ricardo Anaya y Margarita Zavala, como independiente, empiecen sus campañas en busca de votos que los lleven el primero de julio a ganar la Presidencia de México.

Hasta el momento, se puede decir que López Obrador lleva la ventaja, pero también se puede decir que en estos tres meses que siguen, todo puede suceder y derrumbarse. El priísta Antonio Meade nomás no prende, por lo que su partido con apoyo federal algo tendrá que hacer en el poco tiempo que queda. Ricardo Anaya, abanderado del PAN y otros dos partidos, simplemente en los últimos días se ha venido desinflando, además que Margarita Zavala va hacia arriba y le quitará muchos militantes panistas.

Mientras que los presidenciables ya se alistan para estar en el arrancadero, los que van por las alcaldías en La Laguna de Coahuila ya se preparan, están formando sus equipos de trabajo y algunos ya tienen camino recorrido con los liderazgos de su militancia.

El alcalde Jorge Zermeño, está ya analizando los horarios en que habrá de llevar a cabo su campaña, para no descuidar la presidencia municipal, mientras que el priísta Antonio Gutiérrez Jardón, está afinando los detalles, pero además, está armando un equipo para que le trabaje las redes sociales, que es en donde puede tener posibilidades de ganar adeptos.

Por Morena va Ignacio Corona, quien aceptó la candidatura luego de que José Angel Pérez declinara para buscar una curul federal. Ahora solo falta esperar que el INE nos vuelva locos con los spots de los candidatos.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.