• Regístrate
Estás leyendo: Ahora son la “chiquillada”
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Ahora son la “chiquillada”

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Todavía se recuerda a aquel PRI que tenía el control total del país, aquel partido que se daba el lujo de poner Presidentes de la República y además, aquel tricolor que aceptaba a partidos como alianza para que los apoyaran en cualquier tipo de elección.


Parece que se acabaron aquellos tiempos en que todo era bonanza, en que pertenecer al Revolucionario Institucional era sinónimo de traer “guarros”, chofer, autos de lujos y comer en los mejores restaurantes. 


Desde la misma cúpula del PRI se designaban a los candidatos a Presidentes, gobernadores y no por ser los mejores perfiles, sino por el clásico dedazo, lo mismo que diputados federales, senadores y diputados locales. 


No cabe duda que el hartazgo de los mexicanos los bajó de su pedestal, los hizo poner los pies en la tierra y ahora ser de los últimos, de lo que ellos mismos llamaban la “chiquillada”.


Otros que también pasaron a ser de la llamada “chiquillada” son los del Partido Acción Nacional, quienes al no contar con una estructura, ahora sí que habrán de sufrir de aquí en adelante, ya que tarde se dieron cuenta que el pueblo votaba favor de ellos sólo para ir en contra del tricolor, pero en las últimas elecciones, millones de mexicanos sufragaron por Morena y su candidato Andrés Manuel López Obrador.


No cabe duda que las cosas serán diferentes, que con “El Peje” al frente se observarán cambios significativos en el país, ya que todo indica que el tabasqueño sí quiere cumplir lo que prometió en campaña. Tanto priístas como panistas, saben que algo deben de hacer, que vienen elecciones a presidentes municipales en algunas entidades, que habrá en tres años la búsqueda de gubernaturas y si quieren parar el efecto Morena, deberán trabajar fuerte y empezar de cero para recuperarse. 


Por lo pronto, ahora son dos partidos más del montón, por lo que López Obrador para evitar que vuelvan a crecer, ya está trabajando para que su partido Morena se fortalezca y siga ganando posiciones, buscando tener el control total en todo el territorio nacional. No cabe duda que el PRI y el PAN jugaron con fuego, por lo que al final se quemaron. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.