• Regístrate
Estás leyendo: Ahora a un regidor
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:25 Hoy

Vida cotidiana

Ahora a un regidor

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentaba sobre el robo de vehículos, la forma tan impune en la que actúan los ladrones, quienes tras lograr su cometido se van tranquilos, sabiendo que difícilmente los podrán perseguir los cuerpos policiacos.

Ahora le tocó a Sergio Lara Galván, regidor del PAN en el ayuntamiento de Torreón, quien fue víctima de los delincuentes, los cuales lo despojaron de su camioneta Jeep modelo 2012.

Fue a la altura del la institución educativa Tec-Milenio, cuando circulaba por la carretera La Unión-La Partida, cuando de pronto lo interceptaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron con una pistola, obligándolo a detenerse. Los ladrones le pidieron al edil que les entregara sus pertenencias, la billetera y la unidad, para luego uno de ellos subirse a la misma y retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Esta situación que vivió el regidor, también les ha tocado sufrirla a muchos ciudadanos, los cuales también en forma violenta han sido despojados de sus vehículos, algunos de ellos hasta golpes han sufrido.

Pero en estos atracos hay diferencias, ya que por ser regidor, de inmediato se dijo que buscarían a los delincuentes por cielo y tierra, que darían con su camioneta, la cual por cierto, trae placas del estado de Durango, mientras que si se es un ciudadano común y corriente, lo primero que le dicen las autoridades policiacas, es que tiene que presentar la denuncia, llevar los papeles del vehículo, para de esa manera empezar la investigación.

Esto que vivió el regidor es lo que se puede ver a diario, aunque las autoridades digan todo lo contrario, que griten a los cuatro vientos que los delitos van a la baja. Cuando se comete un asalto, un robo a transeúnte, un robo de vehículo, en Torreón, Gómez o Lerdo, de inmediato se le llama a las policías municipales, tardando en llegar las patrullas hasta 10 minutos, tiempo suficiente para que los delincuentes huyan tranquilamente.

Pero por ser regidor, de inmediato arribaron los elementos policiacos, se inició la búsqueda de la camioneta y las declaraciones de funcionarios de primer nivel no se hicieron esperar, algunos de los cuales minimizaron el hecho, comentando que también se han detenido a muchos ladrones de vehículos.

No cabe duda que algunos maquillan las cifras, otros defienden sus intereses y los ciudadanos tienen que seguir sufriendo la inseguridad, los asaltos y robos de vehículos. Lo bueno fue que el alcalde Miguel Riquelme lamentó el asalto que sufrió el regidor, pero también dijo que es parte de una tendencia semanal de delitos. No pues, así, sí.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.