• Regístrate
Estás leyendo: Ahora a Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:47 Hoy

Vida cotidiana

Ahora a Coahuila

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

El panorama para el Partido Acción Nacional en el Estado de México es desalentador, su candidata al gobierno del estado de esa entidad, Josefina Vázquez Mota está viviendo momentos difíciles, ya que los mexiquenses realmente no la apoyan, por lo cual está en cuarto sitio, debajo del priísta Alfredo del Mazo, de la de Morena, Delfina Gómez y del perredista Juan Zepeda.

Es tanta la desesperación de Ricardo Anaya, su líder nacional, que aceptó ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática para las presidenciales del 2018, ya que siente que al perder el Estado de México, sufre el blanquiazul un golpe duro.

Pero la suerte puede ser peor para el PAN, en caso de que en Coahuila también pierda el candidato Guillermo Anaya, quien en últimas fechas no las ha traído todas consigo, luego del resbalón que tuviera cuando dijo “les vamos a dar puro chile a las lideresas”, por lo que ofendió a las mujeres, no respetó el género y parece que eso le está restando votos.

También sabe Ricardo Anaya que en Coahuila el abanderado se metió con la persona equivocada, se echó un alacrán encima, luego de que empezará a tirarle a Humberto Moreira, quien de inmediato le contestó y lo ha hecho ver mal en cuanto a sus cuentas bancarias, lo que también parece ser que le podría restar puntos. Al ver la catástrofe en el Estado de México, el dirigente nacional del PAN ha volteado sus ojos a Coahuila, lo que indica que abandonará a Josefina Vázquez Mota para enfocar todo el apoyo a favor de Memo Anaya.

Esto lleva a pensar que toda la gente que tenían puesta en el Estado de México, empezará a aparecer en Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Múzquiz, Acuña, Monclova y demás municipios, para dar el amarrón final a favor de Anaya Llamas. Este panorama no lo esperaban los priístas, ya que sentían que la dirigencia nacional del blanquiazul se olvidaría de Coahuila, que le darían todo su apoyo a Vázquez Mota, pero al ver que ya ni con un jet supersónico alcanza a los punteros, esto puede provocar un cierre de campañas de película.

No cabe duda que la última palabra no la tendrá ni Riquelme, ni Anaya, sino el ciudadano en edad de votar.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.