• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-07
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:07 Hoy

Vida cotidiana

2017-09-07

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Con el mes patrio inicia lo que es la última etapa del año 2017, mismo que ha traído grandes cambios no sólo en Torreón, sino en el mundo. Primero con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, así como con un presidente que quiere a toda costa iniciar una guerra, Kim Jong-un, de Korea del Norte.

Pero también en este 2017 en La Laguna ha hecho aire y primero con la estrepitosa derrota del PRI en los comicios a diputados locales y alcaldía de Torreón, en donde el panista Jorge Zermeño se llevó una contundente victoria.

Pero a nivel estatal, cuando ya se cantaba el triunfo de Guillermo Anaya Llamas, resulta que al final el ganador fue el priísta Miguel Riquelme Solís. Pero eso es hablar de política, cuando en realidad en estos momentos los laguneros ya piensan en las fiestas septembrinas, en dar el grito en la Plaza Mayor o en las instalaciones de la Feria de Torreón.

Pero pasando estas fechas, muchos empiezan a prepararse para la celebración del halloween, para preparar sus fiestas en las casas, restaurantes, antros o bien, en alguna quinta rentada.

Posteriormente se da paso a recordar a los que ya se fueron en el Día de los Muertos, para luego celebrar el 20 de noviembre con el tradicional desfile de la Revolución Mexicana.

A finales del mismo mes, empiezan las celebraciones de las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, para posteriormente en el mes de diciembre empezar a recibir los aguinaldos, dinero que habrá de utilizarse para pagar las deudas o bien, para empezar a comprar los regalos para la navidad y lo que habrá de cenarse en noche buena y en año nuevo.

Claro que en el mes de diciembre no sólo son las peregrinaciones, también llega la época de las posadas, por lo que ya muchos empiezan a planear estas reuniones con mucha anticipación. Después viene el final con la entrega de regalos, juguetes a los niños, las tradicionales cenas y a esperar el 2018, con la esperanza de que sea un buen año.

Claro que algunos iniciarán con la costumbre de acudir al Monte de Piedad, para empeñar hasta los zapatos para pagar los gastos de la época decembrina y así empezar la cuesta de enero.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.