• Regístrate
Estás leyendo: 100 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:36 Hoy

Vida cotidiana

100 años

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Cumplir 100 años se dice muy rápido, pero que difícil, largo, sinuoso y hasta peligroso es el camino para llegar a cumplirlos. Milenio La Opinión Laguna logró llegar a esa fecha tan especial, ya que pocos son los que pueden decir que lo lograron. Por las páginas de este periódico pasaron en 100 años las noticias que marcaron la historia desde 1917 hasta este 2017.

Hay muchas empresas que en su momento crecieron, tenían un buen futuro, pero de pronto cambiaron los tiempos y no se transformaron, por lo que después de cumplir 20, 30 o 40 años de estar en el mercado, simplemente sucumbieron ante la era de la tecnología.

Milenio La Opinión a lo largo de sus 100 años, ha sufrido transformaciones, cambios importantes, se subió al tren de la modernidad y ahora no solamente es en papel en donde se plasman las noticias.

Esta empresa creció a pasos agigantados, aceleradamente al igual que muchas otras en el resto del mundo y con sus plataformas digitales, Milenio La Opinión se fortaleció, se convirtió en un medio de comunicación que es un referente en la información local, nacional, internacional, lo mismo en deportes que en los espectáculos, en las finanzas que en la cultura.

Es por ello que este periódico con 100 años de vida, se ha convertido en una herramienta para los nuevos lectores, esos que viven de la mano con la tecnología. Por su redacción, han pasado grandes reporteros, algunos ya fallecidos, pero otros que todavía recuerdan aquellas máquinas de escribir, que todavía sienten los teletipos, las prensas planas en las que se utilizaban letras de plomo.

Como también añoran la forma en que recibían la información nacional o internacional, con sus máquinas especiales y que día y noche no paraban de funcionar.

Los reporteros de hoy, saben que en Milenio La Opinión no solamente se escribe para un periódico impreso, saben de la importancia de redactar sus notas al momento, ya que el portal de internet, el twitter, tienen que alimentarse segundo a segundo, por lo que no se pueden dar el lujo de esperarse a llegar a las instalaciones del periódico para empezar a escribir. Son 100 años de Milenio La Opinión y con lo que se escribe en este periódico, se seguirá haciendo historia.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.