• Regístrate
Estás leyendo: Otro títere
Comparte esta noticia

Columna de Luis Walter Juárez

Otro títere

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Después de que se registrara Jesús de León Tello, como candidato a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN, rápidamente aparecieron las voces no solamente entre la militancia del blanquiazul, sino de la gente en general, las cuales dicen que será otro títere más de Guillermo Anaya Llamas. 

 
Chuy de León ha sido utilizado por quienes han manejado al partido en los últimos años, los cuales le quitaron la oportunidad de buscar una senaduría, dándosela al ahora “malquerido” Luis Fernando Salazar.

Sabe De León Tello que Memo Anaya es el que maneja al organismo político, que fue quien dio la orden para que quedara fuera de la contienda por una senaduría, la cual dejó en manos de su mano derecha, el senador Salazar, quien se fue con López Obrador. 

 
Chuy parece que no quiere dejar de tener poder en el partido, además de ganarse una lanita como dirigente estatal, sin olvidarse que tendrá que estar a la disposición de Guillermo Anaya. Muchos dicen que este cargo es como un premio de consolación, ya que así el exalcalde de Torreón, Anaya Llamas, siempre lo tendrá a sus órdenes, sabe que seguirá sus indicaciones al pie de la letra. Para completar la obra, Memo Anaya acompañó el pasado sábado a Jesús de León a registrarse como candidato, lo cual fue para mandar un mensaje a la militancia panista, ya que pese a que el PAN se encuentra en total declive, él seguirá manejando los hilos, ya que en todo el estado, no ha salido un “gallo” que lo pare y le quite el manejo del Partido Acción Nacional. 


No cabe duda que el lagunero tiene bien amarrados a los panistas, por lo cual con la ayuda de Jesús de León Tello, seguirá infiriendo en la política y continuará marcando las reglas. No se entiende el porqué gente como el diputado Marcelo Torres Cofiño o el alcalde Jorge Zermeño Infante, no hacen nada para rescatar al PAN y darle una nueva identidad. Los tiempos que vienen son difíciles y Acción Nacional tiende en Coahuila a quedar relegado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.