• Regístrate
Estás leyendo: Cuando no llueve...
Comparte esta noticia

Columna de Luis Walter Juárez

Cuando no llueve...

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

En la región lagunera cuando no llueve llovizna, pero los resultados son los mismos, ya que con cualquier precipitación llegan las inundaciones, lo mismo en San Pedro que en Madero o Matamoros, sin olvidar a Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, este último el más golpeado por falta de un buen sistema pluvial. De nuevo volvió a caer la lluvia y de inmediato se presentaron las inundaciones, calles anegadas, los encharcamientos y el agua metiéndose a las viviendas.


En Francisco I. Madero, les llovió sobre mojado, ya que hubo sectores que se inundaron, en los cuales sus habitantes tuvieron que ser auxiliados por elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de subir desde camas, artículos de cocina, hasta ropa y papeles, luego de que el agua se introdujera a las casas.


Este problema se ha dicho hasta el cansancio que es cíclico, que año con año se sufre igual, ante la complacencia de las autoridades de los diferentes municipios.


En la temporada de calor, se sufre por la falta de agua, mientras que quienes dirigen los municipios, solamente mandan remedios caseros a quienes sufren por la falta de agua, hasta que se acaban los meses calientes y todos felices.


En la temporada de lluvias, se presenta la misma situación, ya que se inundan los sectores de siempre, las familias vuelven a vivir su calvario y ya pasado el mes de septiembre, todo se olvida, por lo que las autoridades se dicen contentas por el trabajo realizado por sus cuerpos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes atendieron a tiempo las contingencias.


Es triste ver que nadie hace nada por dar una solución a este grave problema, ningún presidente municipal del partido que sea, se ha preocupado en Torreón, por llevar a cabo una obra que realmente deje beneficios, que no sea solo de relumbrón, para lucirse.


En los demás municipios sucede lo mismo, con estas lluvias de ligeras a moderadas, de inmediato vienen los problemas para los ciudadanos, por lo que el día que se presenten precipitaciones fuertes, los municipios de la región se convertirían literalmente en una laguna. Ojalá que las autoridades de los diferentes municipios, se pongan a trabajar.


walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.