• Regístrate
Estás leyendo: La carrera
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:06 Hoy

Para Reflexionar

La carrera

Luis Rey Delgado García

Publicidad
Publicidad

La disciplina, la tenacidad, la preparación, el coraje, la valentía y poner el corazón para llegar a la meta son las cualidades personales que cada uno de los corredores del Maratón Lala nos mostraron a lo largo de cuarenta y dos kilómetros ciento noventa y cinco metros de emociones este domingo dos de marzo pasado.
A lo largo de la ruta que hermana a tres municipios de la Comarca Lagunera observamos rostros concentrados, espíritus atentos y reflexiones de vida junto con los movimientos de piernas y brazos de los maratonistas; seguramente en sus reflexiones durante la ruta pensaron en sí mismos, en su vida, en su familia, en su trabajo, en las personas que quieren y recuerdan, cada uno tuvo una causa por la cual corría y quienes dedicaron su carrera a un ser querido presente o ausente. Y muchos, mas de cien, dedicaron su carrera a nuestros adultos mayores, a quienes nos antecedieron y construyeron el hoy que todos disfrutamos, a ellos que muchas veces les olvidamos.
Fue una ruta llena de espiritualidad, donde el alma del ser humano se agranda, donde se ponen a prueba los recursos del organismo hasta al límite, donde la fortaleza de ánimo también se lleva al límite. La llegada a la meta es impresionante. Como director del Maratón decidí recibir a todos los que pude en la meta, levantar junto con ellos los brazos, ahí mismo en el “Grito del triunfo” y poder constatar a seres humanos transformados en mejores personas, que con este esfuerzo se demostraron a sí mismo que “si se puede” demostraron a sus familias y a la comunidad que se corre con valor y con valores y que con ello han agregado valor a sus vidas. La llegada a la meta se expresa con lágrimas, con grito de alegría, con desfallecimiento, como si de repente desconectaran su corazón, su mente y su alma del cuerpo que venía conectado durante más de cuarenta y dos kilómetros. Ahí en la meta vi llegar a seres humanos “crecidos”, renovados, renacidos, rejuvenecidos, “florecidos”, vigorizados y genuinos… toda una felicidad indescriptible.
Hace un año la participación de las mujeres fue alrededor del 19%, en esta edición 26 del maratón la participación de mujeres fue del 25%, cada vez más mujeres nos ponen el ejemplo por lo cual mi reconocimiento, mi admiración y mi felicitación a todas ellas.
La carrera también fue una explosión ciudadana de unidad y solidaridad, más de ciento cincuenta mil personas salieron a las calles a apoyar a los corredores en toda la ruta que une a las tres ciudades de la Comarca Lagunera, en toda el trayecto ningún corredor va solo, lo animaron, lo acompañaron, lo impulsaron miles de voces y corazones hasta llegar a la meta. La comunidad, las colonias, la ciudadanía también nos dimos la oportunidad de demostrarnos que es posible trabajar por mejorar nuestra calidad de vida juntos, toda la ruta fue un ejemplo de unidad y solidaridad, de respaldo y adhesión, de compañerismo y apoyo.
La fiesta y la alegría que vivimos todos fue una muestra de que podemos solidarizarnos y participar, unos haciendo una cosa y otros haciendo otra pero todos y cada uno, desde sus propia trinchera, hacer de nuestra Comarca Lagunera el mejor lugar para vivir.


luisrey.delgado@grupolala.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.