• Regístrate
Estás leyendo: Acompañando la vida
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:19 Hoy

Para Reflexionar

Acompañando la vida

Luis Rey Delgado García

Publicidad
Publicidad

Las últimas décadas están marcadas por una constante de cambio y transformación sin precedentes. Los periodos cíclicos a los que estábamos habituados y que duraban periodos de años, e incluso siglos, se han acelerado para dar paso a espacios de tiempo más cortos, más compactos y mucho más intensos. 


Como individuos podemos cambiar muchas cosas en poco tiempo y esto a veces nos asusta. Los estándares y referencias que nos han servido quedan obsoletos de la noche a la mañana. No podemos utilizar los mismos parámetros utilizados hasta ahora para determinar si nuestra vida es funcional, saludable, estable, placentera o satisfactoria. 


Se abre ante nosotros un desafío que podemos afrontar con ideas, recursos y herramientas nuevas. Y para ello el desarrollo personal y profesional se hace más necesario que nunca. Los bienes materiales nos hacían sentir seguros, hoy ni siquiera éstos nos dan la seguridad a la que nos habíamos aferrado. 


Es posible que el miedo esté instaurado inconscientemente en nuestra mente. La sociedad en general tiene miedo, se muestra prudente y expectante ante acontecimientos que inundan nuestro día a día. Vivimos con una sensación de que las cosas nunca más volverán a ser como antes.


Hoy podemos asumir la necesidad de conectar unos con otros y acompañarnos en este tiempo de cambio. 

Hoy en día hay más oportunidades de aprender, de des-aprender, de crecer, de mejorar y de evolucionar de las que hayamos tenido a nuestra disposición previamente. Hay cientos de miles de personas, de profesionales en distintas técnicas y disciplinas e infinidad de caminos de aprendizaje e información a nuestra disposición. 


Habrá que darnos la oportunidad de revisar, conectar y aprender para lo cual sugiero participar en el Encuentro de Desarrollo Humano en una experiencia comunitaria “acompañando la vida”. 

Que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre próximo en la Universidad Lasalle Laguna que organiza dicha universidad con Grupo Norte y La Asociación Cívica de La Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.