• Regístrate
Estás leyendo: Tomar por asalto el papel de la autoridad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:16 Hoy

Columna de Luis Petersen Farah

Tomar por asalto el papel de la autoridad

Luis Petersen Farah

Publicidad
Publicidad

Curioso periodismo. Tomando el papel que constitucionalmente corresponde al INE, ya decidieron que El Bronco engañó al organismo electoral y a los electores. El Norte asegura que hubo suplantación en la recolección de firmas por la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón.

¿Por qué lo dicen? Porque dos de sus reporteros participaron en la red de auxiliares de El Bronco, y ellos lo afirman.

Capaz que fueron ellos mismos, reviró el gobernador con licencia de Nuevo León en una entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión: “¿No serían ellos quienes han estado haciendo las cosas a escondidas para cuestionar una posibilidad? (...) El INE es el que tiene la palabra y el INE nos ha dado la razón cada vez”.

Claro que el “método” de El Norte es cuestionable. Solo puede recoger sospecha y no tiene ninguna posibilidad de llegar a algún punto firme. Y además, poner objeciones a este aspirante es, hoy por hoy, su pan de cada día. “Solamente este medio de comunicación ha estado durante cuatro meses cuestionando lo que yo hago. No ha cuestionado nunca a Margarita, a Ríos Piter, a Marichuy, al mismo Pedro Ferriz. El objetivo de ese periódico es solamente Jaime Rodríguez El Bronco. Eso a mí ya me pareció sospechoso”.

Pero lo que más llama la atención es el viraje, la media vuelta. Lo que antes era apoyo sin condiciones ahora es cuestionamiento continuo, sin tregua. No se les ocurrió nunca poner ni un signo de interrogación en el proceso de firmas para gobernador en 2015. Al contrario, como diría un actual contrincante de Rodríguez Calderón, lo hicieron suyo. Después lo devolvieron, claro, cuando se convencieron de que no iban a mandar a través de él.

En esta casa editorial nunca hicimos nuestro al Bronco para gobernador, ni jugamos a su favor. Sin embargo, nunca se le cuestionó su derecho a contender. Y desde el momento en que fueron dados a conocer los resultados de la elección, se le reconoció como gobernador electo y después como gobernador constitucional. Aquí informamos, debatimos, criticamos, pero no buscamos gobernar.

luis.petersen@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.