• Regístrate
Estás leyendo: Los tuits
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:40 Hoy

Columna de Luis Petersen Farah

Los tuits

Luis Petersen Farah

Publicidad
Publicidad

La estampa la regala Twitter y es por demás elocuente. Muy bueno el encuentro con empresarios de Nuevo León, tuiteó Andrés Manuel López Obrador ayer, al terminar la reunión del hotel Holiday Inn en San Pedro. Aproveché para expresar mi confianza ante el infundio de The Wall Street Journal, transmitido tendenciosamente por Televisa.

No habían pasado dos horas cuando su tuit se topa con pared. ¿Y como con qué empresarios te encontraste?, tuiteó de golpe Álvaro Fernández (@AlvaroFdzGza), director general de Grupo Alfa.

No subestimes, Álvaro, no soy porrista de AMLO pero te ves muy soberbio o piensas que solo grupo Alfa existe en NL?, responde un poco después Antonio Romero (@petrolifting).

En cuestión de minutos Fernández Garza replica: Solo pregunto con quién se juntó. No sé de nadie que se haya visto con él en esta gira en NL. No se vale dejar que diga mentiras.

El breve tira-tira pinta completa la situación de AMLO en Nuevo León y particularmente la de las distintas iniciativas privadas del estado.

Empresarios sí había. A algunos les pregunté lo que habían visto y oído y me dijeron que, además de los nombres ya conocidos, entre sesenta y setenta por ciento de los asistentes eran también empresarios. Ninguno de los grandes, es cierto, eso se veía desde la entrada: cero guardias. Pero pequeños y medianos propietarios llenaban buena parte del recinto. Los demás asistentes eran funcionarios y ex funcionarios.

Hubo algunas preguntas rudas. Otras que parecían “sembradas”. Entre las primeras destacó el cuestionamiento a la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia. AMLO dijo que en su momento le darían la razón, que entendía la confusión pero que un paso para componer el país era terminar con la opresión política. Que Canadá le había abierto las puertas a Napo y Canadá no era cualquier cosa... Que, en fin, él proponía y ya las autoridades electorales verían si era posible.

AMLO versión 2018 atrajo a un empresariado regio diverso y a jóvenes emprendedores. E hizo ver las eternas fisuras.

luis.petersen@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.