• Regístrate
Estás leyendo: De nuevo el "destape"
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:32 Hoy

Columna de Luis Petersen Farah

De nuevo el "destape"

Luis Petersen Farah

Publicidad
Publicidad

Refiriéndose al PRI estatal y sus enjuagues legislativos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo ayer: “Encantado que sigan así, porque les voy a ganar la elección de 2018”.

El tiempo de tomar una decisión se acerca y El Bronco no ha desistido de su intención clara y directa de contender para Presidente. En alguno de sus comentarios anteriores, no hace tanto tiempo, dijo que sólo lo haría si le iba bien en Nuevo León. “Si no, ni ellos van a querer votar por mí”.

Ayer volvió a tirar a gol, aprovechando el pase que le ofrecieron sus ex compañeros priistas: “Otra vez fueron a ver al azteca mayor para que les diera indicaciones porque ellos solos no pueden...”.

De entrada, el nuevo autodestape significa algo: el gobernador está convencido de que le va bien; que su desempeño gubernamental es positivo; que la gente en Nuevo León lo apoyaría en su nueva aventura y que ese apoyo le abriría paso en otros estados.

A menos que sea un chiste... Cualquiera podría pensar que lo dijo en tono de broma, porque eso de dejar acéfalo un estado como Nuevo León, en las circunstancias de seguridad y financieras en las que se encuentra, no se antoja nada fácil. Y eso de volver después de una licencia (digo, en el altamente probable caso de que no llegue a Los Pinos) se antoja más complicado aún. Y dejar definitivamente el cargo de elección... Eso sí que suena cercano a lo imposible: entre otras cosas, tendría que haber nuevas elecciones en el estado porque la renuncia se formalizaría antes de cumplir los tres años en el cargo.

Pero no era una broma. Escuché una y otra vez la grabación y no había en sus palabras ni en el tono en que fueron dichas el menor asomo de una broma. Su crítica al PRI era seria y circunspecta, igual que su valoración de las posibilidades. “Encantado que sigan así, porque les voy a ganar la elección de 2018”.

Es cierto que la cita grabada no aclara si competirá para Presidente... a lo mejor quiere dejar el Gobierno para ser diputado.

Uno nunca sabe.

luis.petersen@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.