• Regístrate
Estás leyendo: A los ojos del ciudadano, la duda "salpica" a todos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:00 Hoy

Columna de Luis Petersen Farah

A los ojos del ciudadano, la duda "salpica" a todos

Luis Petersen Farah

Publicidad
Publicidad

Sólo hace falta aparecer en la lista del artículo 108 de la Constitución en estos días para ser objeto de sospecha: basta ser funcionario público para resultar cuestionado desde la trinchera de enfrente. Y a los ojos del ciudadano, todos tienen razón. A unos más que otros, es cierto, pero a todos salpica la duda.

Al subprocurador Ernesto Canales lo están investigando ahora también por lo que dijo ante el Congreso de Nuevo León hace unos meses. Según el documento que se publica aquí hoy, la Procuraduría capitalina pidió la transcripción de su comparecencia: seguramente lo que puede interesarles es la declaración sobre los seis millones de dólares que aceptó que había cobrado, junto con su equipo, para gastos en el caso Televisa-Paula Cusi.

Por otra parte, al gobernador Rodrigo Medina le negaron la suspensión definitiva que esperaba ayer. El amparo que consiguió provisionalmente le había posibilitado no acudir ante el juez de control esta semana. Ahora seguramente será citado de nuevo y tendrá que asistir. A menos que a sus abogados se les ocurra otra cosa...

Los diputados nuevoleoneses ayer se dejaron ir fuerte contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz. Como respuesta al informe rendido por él el lunes, los diputados buscan reducirle su presupuesto: los resultados, en su opinión, están lejos de los esperados.

Además, la fracción panista en el Congreso propuso ayer que los jueces y magistrados de Nuevo León presenten las tres declaraciones anticorrupción. Eso ha sido parte de la iniciativa federal, desde el principio, pero los panistas decidieron dirigir también hacia allá la sospecha.

Los ciudadanos les están creyendo a todos: aguas con el Ejecutivo, con el Legislativo y con el Judicial. Ojalá que este todos contra todos desembocara en un mejoramiento. Pero lo que me temo es que nadie quiere caer solo. Y peligra el edificio entero.

luis.petersen@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.