• Regístrate
Estás leyendo: Tacha en la presentación
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:50 Hoy

Tribuna futbolera

Tacha en la presentación

Luis Miguel Rodríguez Cruz

Publicidad
Publicidad

Lo siento. Las cosas como son: partido que rayó en lo malo el pasado viernes. No fue la presentación que todos hubiesen querido. Bueno, así es el futbol… y los jugadores y los entrenadores y los árbitros. No lo digo por resaltar a alguno de estos entes en específico. Hay algo en donde no hay novedad: Santos por momentos se ve muy desteñido. Es como si el verde de la camiseta poco a poco se fuera difuminando hasta quedar casi irreconocible. Así se pone el juego del Santos: desteñido. Me preocuparía llegar a la conclusión de que, en los últimos torneos, ya es su sello característico. Espero y no sea así.
En Santos hay un potencial individual enorme. Colectivo no tanto, porque por lo general (en los últimos tiempos) han sido más las obras de arte individuales pintadas en el campo. Lo que debe generar cierta alarma es que un equipo tan, se supone, conjuntado, no debería presentar tantas desconexiones colectivas. Por lapsos no hay circuito: ni de pases, ni de lectura del juego. Sé que Caixinha trabaja y es dedicado, pero algo falla. No creo que sea cosa de él… aunque eso de Crosas… Volví a ver a algunos jugadores con poca convicción, a otros con poca capacidad (Crosas) y a otros con mucho talento pero con cero inspiración (Peralta y Quintero).
Lo que me gustó, dentro de lo plausible del partido, fue el Guadalajara. Sobre todo Carlos Fierro; es muy buen futbolista. Y deberá serlo aún más. Fue el mejor sobre el campo. Juega bien por donde lo coloquen. Si hubo un equipo que alteró las revoluciones del partido para bien, fue el visitante. Es una realidad, también, que cuando Santos empezó a carburar y a combinar decentemente, se quedó con 10. Mala suerte. Estúpida expulsión de Alanís, parece nuevo. También J.P. Rodríguez debió ver una segunda amarilla, pero se salvó. Sí, un jugador de Chivas debió ser expulsado en el primer tiempo. Cierto.
Cuando el orgullo se siente lastimado se pueden hacer cosas distintas. El Santos lo empezó a hacer y le salió respondón a un Guadalajara que le debe estar ciertamente agradecido a su portero. Creo que el empate es un poco justo. Si a caso, por nivel de juego desplegado, considero que Chivas pudo tener un mejor destino. El Santos patinó en su primera prueba. Se volvieron a ver síntomas del viejo Santos de casi siempre en los últimos torneos. Lo que bien se aprende no se olvida. Espero que no olviden que también saben ser, cuando quieren, un equipo incontenible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.