• Regístrate
Estás leyendo: Gran trabajo sin recompensa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:44 Hoy

Gran trabajo sin recompensa

Publicidad
Publicidad

Una defensa de Tijuana replegada al fondo y un portero en estado de gracia terminaron por evitar que el Santos se llevara la que hubiese sido un merecida victoria. Tiempo al tiempo. El Santos terminará obteniendo su recompensa. Ayer nadie se fue desilusionado. Tal vez tristes por el empate en casa, pero no desilusionados.

Es un empate que sabe a derrota, pero que nadie encienda alarmas porque el Santos no nos dejó insatisfechos con su juego.

Un Santos que anda divertido, porque juega bien, porque construye el juego a través de las conexiones de pases entre el medio campo laborioso que tiene y sus hombres de ofensiva. Cierto es que Jonathan no anda puntual; en un universo tan grande como lo es la cancha, parece que siempre elige la jugada que termina perjudicando a sus compañeros y beneficiando al rival. Pero Djaniny cada vez carbura más, trae buena sintonía y cada vez mueve mejor sus piernas. El único déficit que le veo es que por momentos peca de habilidoso e intenta colarse entre 2 o más rivales; Messi sólo hay uno.

Furch hace su labor bastante bien: juega muy bien de espaldas y hace de poste perfectamente. Cada vez más se asienta su función en el Santos: ser un retenedor del balón para dejar en buena posición a sus compañeros de ataque. En lo personal yo no tendría reclamo por su falta de gol. Sabe hacer muchas cosas más y son de provecho.

Y así como él, el equipo en general anda bien entonado y aceitado.

Los santistas tiran de larga distancia, se ven dinámicos y a todos nos dejan la sensación de que en verdad juegan a algo, se nota y lo transmiten.

Un equipo que toca mucho el balón y lo circula más que sus rivales. Poco a poco se va apropiando del control del balón y dicta el ritmo al que se debe jugar. El Santos de Siboldi empieza a tener un sello distintivo. Lástima por el gol anulado, pero hasta con repetición televisiva queda un pequeño porcentaje de duda. Para mí, fue gol. Pero el Santos ya ha hecho lo más complicado: tener cuadratura y sintonía en sus líneas.

Las victorias terminarán llegando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.