• Regístrate
Estás leyendo: El Mundial de Vladimir Putin
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:11 Hoy

Tribuna futbolera

El Mundial de Vladimir Putin

Luis Miguel Rodríguez Cruz

Publicidad
Publicidad

Tiene cierto aire de divo pero lo sabe disimular perfectamente. Se sabe dueño de éste nuevo mundo. Por eso en donde hace acto de presencia impone respeto y si no lo impone no le interesa porque para él lo importante es saber que los hilos de la marioneta llamada Planeta Tierra podrá moverlos en el momento que guste y sin permiso de nadie. Íntimo amigo del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. Y es que el suizo terminó cediendo ante los “encantos” del mandamás Ruso con un Mundial perfectamente calculado y vendido a un postor irresistible.


Blatter sabía, cuando lo tumbaron del reinado de la FIFA, que tendría que hablar y reconocer muchas cosas... pero no todas. Tenía en su mente una idea fija y clara: “A Putin ni de chiste lo embarro”. La historia terminó con Blatter fulminado del máximo organismo rector del futbol. La designación de Rusia como sede, a la par de Qatar, desencadenó una brusca sacudida contra la FIFA en donde hasta intervino el FBI. 


Cayó Blatter, pero no se le pudo quitar el Mundial a Rusia. Blatter tenía predestinado sobre la mesa Rusia 2018 (tal como está aconteciendo) y EUA 2022.


Pero en el camino se atravesó Putin y los petrodólares de Qatar.


Putin, interesado en mermar todos los intereses económicos de EUA (lo cual sabe disimular magistralmente) intercedió a través de su amigo Blatter para que terminara inclinándose por Qatar y desechara la candidatura de los Norteamericanos. 


Eso, sumado a la designación de Rusia, trajo más dinero a la FIFA y terminaba dejando bien parado a Putin en sus relaciones exteriores (y petroleras) con los Jeques de Qatar.


Putin mató dos pájaros de un tiro: tumbó a EUA del podio por hacerse con el Mundial de 2022 y logró estrechar relaciones económicas con Qatar. Por eso intervino el FBI, por eso EUA destapó la trama, porque se sintió herido y lastimado. El FBI llevó la investigación hasta sus últimas consecuencias pero a Putin no pudieron ni siquiera hacerle un rasguño. ¿Por qué le hizo eso Putin a EUA? para enviarles una señal: los puede fastidiar cuando se le antoje. 


Bienvenidos a Rusia 2018, el Mundial del dueño del nuevo mundo: Vladimir Putin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.