• Regístrate
Estás leyendo: Detalles de una mejoría
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:23 Hoy

Tribuna futbolera

Detalles de una mejoría

Luis Miguel Rodríguez Cruz

Publicidad
Publicidad

Santos mejoró con respecto a sí mismo en el partido ante Toluca. Es bueno progresar de esa manera: con respecto a sí mismo. Pero eso no significa que los engranes estén en su óptimo rendimiento ni que la maquinaria esté carburando dentro de la mejor versión que el Santos y su plantel pueden dar. El pasado partido medio supieron qué hacer con la pelota, pero ese factor no es ni se acerca en lo absoluto a lo que individual y colectivamente nos han demostrado ya sus jugadores. No se debe de olvidar que en varios partidos han plasmado la imagen de una escuadra que parece nueva. La realidad es que son un grupo que tiene ya años trabajando juntos.
Hay un detalle fino: Santos aprovechó su ventaja numérica ante Toluca. Para el visitante, quedarse con diez al minuto 20 y por consecuencia jugar 50 minutos en inferioridad numérica (hasta la expulsión de Cejas) fue lapidario. En ese segmento le clavaron dos goles. A pesar de ello, de lo cual el Santos no tiene culpa alguna (aunque Rodríguez debió ver también la roja) los locales se vieron mejor. Una imagen muy distinta y muy distante de la vista en sus últimas presentaciones. No me parece un buen parámetro de mejora evaluar al Santos en un partido donde la mayor parte del tiempo la jugó con un futbolista más. Es, como en el box, un peso completo contra un peso medio.
Interesante la entrada en escena de Ribair. Tiene, por ejemplo, todo lo que Crosas no tiene: ubicación, visión, entrega, intensidad, enjundia, coraje, corazón… Digamos que sabe su negocio y lo que conlleva su responsabilidad en el campo. Si continua por esa línea, deberá ser una posible solución para un medio campo que suele tener goteras. Parece que Salinas pronto regresará, es, probablemente, la mejor noticia para el Santos, para la afición y para los demás medio campistas. Qué bueno que llegó el triunfo cuando más dramática era la situación en el torneo. A veces hace falta tener victorias como ante Toluca, un poco inesperada por el tamaño de rival que era.
En breve veremos si Santos está preparado para afrontar el contexto que se avecina, con una visita ante un rival urgido como Tigres, con la apertura de una competición continental y con la encomienda de mejorar sí o sí. Si el Santos quiere resurgir debe configurar una racha positiva, tanto para su futuro en la liga como para sus aspiraciones continentales. Me da gusto que la Laguna está contenta y un poco más tranquila porque su máximo ícono de identificación les dijo: “aquí estoy”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.