• Regístrate
Estás leyendo: Candidatoal título desde ya
Comparte esta noticia

Tribuna futbolera

Candidatoal título desde ya

Luis Miguel Rodríguez Cruz

Publicidad
Publicidad

Uno de los factores para el éxito del Santos al obtener su sexto campeonato fue la personalidad de sus jugadores. Todos, o casi todos, sabemos lo que el Santos significa como club y la dimensión que tiene como institución. Si existe a quien no le queda claro basta con que conozca el TSM y todo lo que integra el complejo. Muchos jugadores que llegan por primera vez al club terminan abrumados (para bien) con la colosal infraestructura del club. Pero en ocasiones eso termina siendo un arma de doble filo, pues hay quienes se echan a la hamaca.


La personalidad cuenta, así como la técnica o la inteligencia del futbolista. Un futbolista puede tener las mejores condiciones técnicas, pero si en la cancha no quiere correr, si en su mente no sabe contextualizar cada circunstancia del juego y de su equipo, de nada le servirán esas grandes condiciones. Al Santos campeón lo encumbraron grandes personalidades, gente de carácter que supo dimensionar perfectamente a qué equipo llegaron: Furch, “Gallito”, Osvaldo, Lozano. Incrustaciones que desde su llegada a la institución encontraron - retomaron un nivel significativo en su juego.


Aunados a Izquierdoz, Araujo o Djaniny, integraron un plantel que poco a poco fue cuajando un estilo de juego que terminaba envolviendo en sus redes a todos los rivales. Gente de alto nivel competitivo, pero también con los pies en la tierra y una mentalidad fría cuando era necesario y bondadosa cuando se requería. Futbolistas reflexivos y centrados. Esa es una pieza clave para el éxito. En esa línea me recordó varias veces al Santos del Invierno 96.


Lo que se cocina para este torneo debe volver a motivar y alentar al aficionado que ya no debe desacostumbrarse de los éxitos. El Santos fortaleció a tal grado el vínculo con su afición que la exigencia es permanente y para el club cada reto es de alta motivación. Los que se fueron, desde mi punto de vista, ya dieron lo mejor de sí en el Santos.


Los que llegan deberán sentirse abrumados (para bien) con la maravilla de club al que llegan. Tienen un reto único frente a ellos: les toca hacerse de un nombre en el equipo. Hay que demostrar desde hoy mismo que el Santos es otra vez firme candidato al título.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.