• Regístrate
Estás leyendo: Apiádense de su afición
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:18 Hoy

Tribuna futbolera

Apiádense de su afición

Luis Miguel Rodríguez Cruz

Publicidad
Publicidad

Ya me encuentro frustrado; tener que soportar mañana el partido entre Santos y Puebla. Vaya “platillo” futbolístico. Menuda carga para quienes disfrutamos el futbol alegre. Pero bueno, tengo una obligación profesional con mis lectores. Aunque, según este contexto, yo soy el que menos importa. Situación que me tiene sin cuidado. Pero al Santos y a toda su cúpula debe importarles mucho, demasiado, su afición. No basta con hacer promociones atractivas, bajar precios y regalar boletos por aquí y por allá. Nada de eso basta si en el campo los futbolistas aburren, irritan y desesperan.
Santos, sus jugadores y Caixinha, no son de machacar a rivales más débiles que ellos; no son de esos que cuando en frente tienen un “intento” de equipo, lo arrollan o humillan. No, ni pensarlo. Eso no se hace aquí. En el TSM se trata de ser precavidos e ir poco a poquito, sin desparramar esfuerzos. No se vayan a mater en líos al darle alguna pequeña libertad al tremendamente poderoso Puebla. No les vayan a pintar los camoteros una magistral obra de arte futbolística en la mismísima cancha del TSM. La afición es noble y en cada partido está ahí en el Corona para apoyarlos y esperanzarse (quizás ingenuamente) por ver una de esas goleadas de antaño. O si no es goleada, por lo menos 90 minutos que los diviertan para que al salir del recinto digan: “¡Qué partidazo dimos!”
¿Es mucho pedir? Parece que sí. A Caixinha y a varios jugadores todavía no les ha quedado claro cómo debe jugar este equipo en Torreón. Hay un ingrediente vital que muchas veces les hace falta: el Corazón. Por eso les propongo que se apiaden el viernes de la afición. Dense cuenta: no es súplica ni exigencia, es sólo una proposición. Si no quieren, pues no. Ya está, jueguen sin divertir (como la mayoría de las veces) y arriésguense a una rechifla de esas que tanto (supuestamente) les duelen. Pero es que ¡viene el Puebla!... Además ya dejaron ir puntos que se quedaron en el camino. Cuidado porque la entrada al túnel oscuro no está muy lejana.
Si va poca gente al TSM es porque el futbol del Santos no es lo que se ofrece y se promete antes del inicio de cada torneo. Si en cada partido jugaran con el corazón por delante y ante cada rival generaran un despliegue de intensidad (como ante León en el partido de vuelta) otro panorama sería. En fin, ellos saben lo que hacen. Para eso trabajan mucho. Pero no se les olvide que se deben a una afición que los tiene como ídolos, aunque solamente algunos se lo merezcan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.