• Regístrate
Estás leyendo: Votar con conciencia
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:40 Hoy

Opinión

Votar con conciencia

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Ya se ha dado el banderazo de salida para las campañas electorales estatales, y están en plena pugna los candidatos y candidatas. Me causa extrañeza las encuestas, en donde dan como puntero al candidato de Morena. Por lo que de nueva cuenta acudí a expertos para que me explicaran qué es lo que pasó. Manifestándome que es una vil calca de la encuesta nacional, sólo que con diez puntos de más a favor de Barbosa, indicándome que según la encuesta de ellos es la siguiente: el 31% de la votación sería para Marta Erika Alonso, el 23% sería para Luis Miguel Barbosa, y en un tercer lugar nos encontramos a Enrique Doger Guerrero, con 21%, y el 25% restante para los que se sumen o para los indecisos.

Por lo que en este primer movimiento de los tres partidos principales, notamos al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, lento, no fragoroso, sino más bien alejado de los reflectores, sin pronunciarse por algo en concreto.

Los que sí están dando la cara son los morenistas ex priístas, Armenta Mier, Nancy de la Sierra, y demás, que incluso han llegado a enaltecer al mismísimo Mario Marín, arrepintiéndose de las culpas cometidas, siguiendo la línea de su señor y salvador “ya sabes quién”, dándole vida a la desangelada y precaria política de Morena.

En cambio, aquí en Puebla, la coalición “Alianza Por Puebla al Frente” conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, hicieron sentir bien a Ricardo Anaya durante su gira por el estado, y tuvo calidad y asistencia durante los tres días que se presentó en los multitudinarios mítines, destacando la asistencia de gente joven.

En pleno año 2018, la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones es clave para romper con el ciclo de la discriminación y la exclusión. Es necesario que las mujeres puedan hablar con voz propia y participen activamente en los procesos políticos.

Una de las cosas que más me impresionan de Martha Erika Alonso es su capacidad de escuchar a los demás, su capacidad de arriesgarse en la toma de decisiones y su habilidad de liderar, de manera simultánea, con varios problemas, además de su amplio conocimiento de las problemáticas del estado, pues conoce muy bien el territorio poblano.

Las mujeres en la política han demostrado una gran fortaleza, por lo que no hay ninguna diferencia con sus contrapartes masculinas; el liderazgo femenino está en auge en todo el mundo.

Yo estoy convencido que el pueblo de México en su gran mayoría ya saben reflexionar su voto, y votarán bien, por lo que no es motivo de preocupación las encuestas que dan ventaja a Morena; y a mis amigos y camaradas “chavorrucos” especialmente les gustaría que ganara López Obrador, no porque les interese el bienestar del país, sino que ellos quieren que sea sacudida la casta divina en la que se ha convertido la política nacional, un voto de castigo que es aprovechado por oportunistas políticos, es decir, a río revuelto ganancia de pescadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.