• Regístrate
Estás leyendo: Un mundo al revés
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:00 Hoy

Opinión

Un mundo al revés

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Vivimos en un mundo al revés, donde todos conspiran en contra de la verdad y hacen pensar que lo malo es bueno y lo bueno es malo.

El Papa fue a Cuba y oró con Fidel, y lo conminó a abrir el régimen cubano. También fue a los Estados Unidos de Norteamérica y en Washington el Papa Francisco se convirtió en el primer Pontífice en hablar ante el Congreso, dándoles una clase de hombres ilustres norteamericanos y los retos que deberán enfrentar.

Mencionó a notables figuras como Abraham Lincoln, Martin Luther King, Dorothy Day y Thomas Merton.

“El reto que tenemos que afrontar hoy nos pide una renovación del espíritu de colaboración que ha producido tanto bien a lo largo de la historia de los Estados Unidos. La complejidad, la gravedad y la urgencia de tal desafío exige poner en común los recursos y los talentos que poseemos y empeñarnos en sostenernos mutuamente, respetando las diferencias y las convicciones de conciencia” dijo el sumo pontífice.

Que el Papa de origen latinoamericano pidió acoger a los migrantes, en un país donde los problemas de migración y discriminación siguen presentes en pleno 2015.

Prosiguiendo con Norte América, la internacional fabricante de autos alemana Volkswagen se vio envuelta en un escándalo al comprobarse que truqueo con un sofisticado software sus modelos diésel a fin de pasar las pruebas de emisiones medioambientales de la Agencia de Protección Ambiental.

Las consecuencias no se hicieron esperar, el CEO de la compañía alemana, Martin Winterkorn presentó su renuncia, las acciones tanto de VW como de BMW sufrieron notables bajas en la bolsa de valores.

Puebla como sabemos, la planta armadora tiene décadas laborando en nuestra entidad, habrá que esperar las repercusiones locales ante este gran escándalo.

Que el director José Luis Hernández Rivera de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se jubila, y se lava las manos por llevar a sus alumnos en territorio enemigo y ponerlos en el camino a Iguala que fue el camino que los condujo a la muerte.

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene que convencer a los padres de los 43 de que él no fue responsable ni tuvo nada que ver con la desaparición de sus hijos, después de reclamos airados y sin razón, “vivos se los llevaron, y vivos los queremos”.

Esto se ha distorsionado al punto de que algunas organizaciones de derechos humanos lo han esgrimido como bandera política, es decir lucrando políticamente con este lamentable suceso.

En fin, este es un mundo al revés donde latinoamericanos son denostados por americanos, donde empresas de primer mundo comenten fraudes millonarios y donde el caso de Ayotzinapa es un difícil misterio que nadie quiere resolver, todos y cada quien busca acomodar su verdad, víctimas y siempre víctimas es como nos hemos visto a lo largo de nuestra historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.