• Regístrate
Estás leyendo: Soberbia y deshonestidad, de la mano
Comparte esta noticia

Opinión

Soberbia y deshonestidad, de la mano

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Vicente Fox quería un aeropuerto en Atenco allá por el año del 2001, pero lo asustaron una familia de bulliciosos macheteros que se sienten, hasta la fecha, los protectores de indígenas, y a fin de cuentas no se pudo concretar nada. Fue hasta septiembre del 2014, hace cuatro años, que Enrique Peña Nieto dio el banderazo de salida para la construcción del nuevo aeropuerto internacional, y creo que nadie esperaba que no fuera a concluirse y menos de esta manera.

En video difundido por Facebook, Andrés Manuel declaró después de la cancelación que: “Ya se hizo un cambio en el país, hay que notificarles a algunos que ya es otro México; que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno. Yo traigo un mandato de los mexicanos, los mexicanos quieren que se destierre la corrupción y la impunidad”. Aquí se lee entre líneas que la cancelación del aeropuerto se debió a que era un proyecto corrupto ideado por “la mafia del poder”, coadyuvado con empresarios, por cierto, mexicanos, que él define como: “una minoría rapaz”.

De este acto de soberbia se desprende que él asume que este proyecto es corrupto, pero para llegar a esto existen instituciones establecidas para llevar a cabo un debido proceso, enjuiciar y determinar si esto es cierto, y de serlo, la opción optima no es cancelar, si no primero revisar de pies a cabeza una obra de tal envergadura.

Para rematar continua diciendo: “Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia futuro. Ahora puedo decirlo, durante la consulta tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, porque tenían pensado hacer una especie de Santa Fe”.

El político del PRD, Fernando Belaunzarán, con el cual siempre he coincidido, negó la veracidad de esta versión, pues estos terrenos son propiedad federal, y su uso, por tanto, lo determinará el gobierno entrante, ¿acaso Claudia Sheinbaum le pedirá a AMLO hacer su “especie de Santa Fe”?.

Andrés Manuel ha sabido canalizar el encono del pueblo a su favor, pero va pagando un alto costo, pues incongruencias y contradicciones se van acumulando de sus discursos, veamos hasta cuando la cuerda aguanta y se rompe.

El triunfo de AMLO es la impunidad que demuestra al violar las leyes, traicionar los compromisos y manipular las consultas sin que nada ocurra, se hace parecer ingenuo ante las personas honradas, engatusándolos para que sigan viviendo en una treta eterna.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.