• Regístrate
Estás leyendo: Severa advertencia de Moreno Valle a Ricardo Anaya
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:53 Hoy

Opinión

Severa advertencia de Moreno Valle a Ricardo Anaya

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Realmente existe un abismo entre Rafael Moreno Valle y el “chico maravilla”, porqué digo esto, porque Moreno Valle en 5 años y nueve meses ha llevado el estado de Puebla a niveles que jamás habríamos soñado con gobernante alguno, a saber.

La consolidación de la planta de la armadora automotriz AUDI, la importancia del arribo del consorcio alemán radica en el dinamismo que inyectará a la economía poblana, confirmando su relevancia como ciudad clave para la industria automotriz en México y América Latina. El turismo se ha convertido en uno de los principales ejes de desarrollo del gobierno poblano. Mediante una estrategia efectiva y la recepción de eventos de calidad internacional. Moreno Valle logró que los legisladores federales incrementaran el presupuesto al estado de Puebla en ocho puntos porcentuales, lo que derivó en una partida total de 58 mil 571 millones de pesos, en el sistema de salud Puebla ocupa el primer lugar, son los logros más destacables entre otros más.

Políticamente hablando ganó la gubernatura del Estado con Tony Gali por dos dígitos sin ir en coalición. Lo que al PAN le da lustre y brillo que Anaya se ha arrogado para sí, desde su posición de juez y parte en la contienda presidencial. No por ser joven y preparado, traidor y parricida te hace mejor, sólo hay que recordar cómo a su padre político Gustavo Madero en un lance de euforia con una puñalada trapera lo dejó fuera de cualquier contienda.

Prefiriendo la conducta arbitraria e irracional de AMLO se adueñó de todos los “spots” en una campaña para nosotros gandalla, para otros subliminal, lo que motivó que un grupo de 18 notables del PAN le mandaran una carta para que se defina si es candidato a la presidencia o es presidente de partido, sugiriendo un piso parejo para los suspirantes.

Cito textualmente un fragmento de dicha misiva: “La responsabilidad de dirigir a acción nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la presidencia de la República porque quien debiera fungir como armonizador y arbitro de aspiraciones, se convierte en factor de tensión inequidad y de abuso del poder”.

Como se vio en Milenio televisión, el senador panista Ernesto Cordero marcó que el conflicto radica en que el dirigente del blanquiazul abusa de la plataforma del PAN para obtener una ventaja que no tienen los otros compañeros que, al igual que él, aspiran a la presidencia.

Aunque Ricardo Anaya cuenta con todo el aparato partidario, no podrá con Moreno Valle porque este es realmente un político de altos vuelos, y también goza y cuenta con el apoyo de militantes envidiable en las filas del PAN, y por más circo, maroma y teatro que haga Anaya no podrá hacerle mella a Rafael Moreno Valle y deberá esperar su turno y tiempo legal.

Entender a Moreno Valle ignorando los aciertos actuales o conocidos nos obligas a aceptar que es un insólito fenómeno, pero entenderlo es tanto más obligado cuando nuestra realidad histórica requiere adaptarse a los cambios en la política moderna.

Puebla abrió los ojos y ahora ya se encuentra en los primeros lugares de crecimiento en todos los rubros, México deberá abrir los ojos con Moreno Valle y alcanzaremos niveles de desarrollo y bienestar nunca vistos en la era moderna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.