• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto debe velar por el interés superior de la niñez
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:00 Hoy

Opinión

Peña Nieto debe velar por el interés superior de la niñez

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Si quiere terminar con buenos resultados su mandato Peña Nieto debe arreglar el conflicto con la CNTE, por lo que todos nosotros ciudadanos, periodistas, académicos, diputados senadores, estudiantes, amas de casa, trabajadores, etc. etc. deberemos darle un voto de confianza al presidente de la República, aunque Aristegui y el Peje no estén de acuerdo a fin de no dañar más a la niñez estudiosa de Oaxaca y Chiapas.

El presidente tendrá que dar un golpe definitivo que deje fuera de combate a la CNTE, y en su caso usar la fuerza pública, que entre otras funciones principales está la del mantenimiento del orden y las condiciones necesarias para el libre ejercicio del derecho de vía y las libertades públicas, el asegurar a los individuos una convivencia pacífica dentro del territorio nacional, en forma protocolaria e inteligente para garantizar que los menores asistan y tengan clases ya que como lo hemos visto hasta esta fecha con todas las mesas de negociación abiertas y los líderes de la CNTE en libertad siguen cercando Oaxaca y Chiapas hasta que la paciencia de los transportistas y del pueblo bueno y trabajador se agote y se dé un hecho lamentable, que a nadie conviene más que a los agoreros del desastre nacional.

El presidente deberá sumar todas las fuerzas vivas e inteligentes de este país para acompañarlo a dar un golpe definitivo a este tipo de sindicalismo que sólo beneficia y enriquece a unos cuantos, y en cambio daña a un indeterminado número de niños.

Pese a que se les ha reconvenido por todos los medios para que regresen a dar clases en su centro de trabajo, este escenario no se ha logrado, insistiendo que están en riesgo más de dos millones de educandos de perder el año escolar, la niñez de Oaxaca y de Chiapas dos de los estados más pobres y atrasados en el país, no se lo merecen.

Oficialmente la presidencia de la República ha manifestado que: “El gran propósito de la reforma constitucional en materia educativa es hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Esta reforma es fruto del compromiso y la determinación de todos.”

Pese a que la CNTE en Oaxaca rechazó tener pacto alguno con los partidos políticos, lo cierto es que la asamblea general del sindicato de maestros acordó orientar a favor de Morena en la elección del pasado 5 de junio, pero por todos nosotros es sabido que Andrés Manuel López Obrador dueño absoluto del partido Morena manifestó su respaldo al magisterio convocando a una movilización a favor de los maestros de la CNTE.

En conclusión, el movimiento popular y magisterial del CNTE pidió que no haya actos de violencia contra ellos por la toma de autopistas, centros comerciales y demás actos de protesta en contra de la reforma educativa en relación a los hechos de violencia suscitados en San Cristóbal de las Casas, pero ellos si pueden mantener sus acciones involucrando actividades violentas, pero la más importante impidiendo que los menores asistan a clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.