• Regístrate
Estás leyendo: Oportunismo político, acción concertada
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:28 Hoy

Opinión

Oportunismo político, acción concertada

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

"A río revuelto, ganancia de pescadores" dice el adagio, este refrán alude a los que medran aprovechando las revueltas y trastornos.

Cuando hay un problema, hay oportunistas que se benefician de la situación con su actitud taimada y ventajosa.

Aunque mi militancia es en partidos de izquierda, no puedo dejar de señalar que los posicionamientos de la diputada federal Roxana Luna Porquillo son altamente faltos de credibilidad, a quien se le olvida que nos aliamos con el PAN a fin de ganar la elección con Moreno Valle, que quede bien claro que antes de escribir este artículo investigué los motivos, testimonios y las concertaciones que desembocaron en que la población de San Bernardo Chalchihuapan se viera envuelta en la toma violenta de la autopista y carretera federal de Atlixco, Puebla, que son las únicas entradas y salidas a esta ciudad de Puebla por la parte sur. Y sin temor a equivocarme podemos decir que las conductas de Luna Porquillo nos conllevan a sustentar que fueron una acción concertada, que nos transportan al empleo de la violencia con fines políticos por parte de algunos grupos sociales, y que por desgracia esta acción cobró una víctima, un menor de edad.

La autopsia de ley y la autoridad ministerial no tiene que pedir permiso a nadie y menos a la diputada para practicar la autopsia de la cual se desprende que el motivo de la muerte del menor fue por "golpe en el lado izquierdo del cráneo, fractura y hemorragia subarancnoidea", causada por una onda expansiva de un artefacto explosivo (cohetón).

Roxana Luna, en una conversación privada filtrada se le escucha decir: "Todo el mundo está hablando del tema, hay mucha indignación... creo que se ha logrado, ya salió del estado y... es que nosotros hicimos una campaña de todo un pueblo, yo llamé a todos los jóvenes a juntar todos los videos... que tenemos. Los subimos y los hicimos públicos".

Diputados federales y senadores del PRD no tardaron en aprovecharse y tratarán de promover un juicio político contra el gobernador de Puebla alegando que "ya son muchas violaciones de derechos humanos en el estado".

La venganza política parece no estar pronta de acabar, entre las primeras afectaciones políticas está la dañada relación entre el gobernador y una cabeza de la hidra perredista; esperemos que Moreno Valle salga airoso de este trance debiendo usar todos los recursos legales que tenga a la mano para poder poner a cada quien en su lugar, porque esto sólo fue una probada de los golpes bajos que le preparan sus adversarios, si es que piensa postularse para la Presidencia de la República, a río revuelto…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.