• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika, una buena candidata
Comparte esta noticia

Martha Erika, una buena candidata

Publicidad
Publicidad

En pasados días en sesión de la comisión permanente del Partido Acción Nacional PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo renunció al cargo de Secretaria General de ese instituto político, gestión que desempeñó pulcramente, sin ningún inconveniente ni contratiempo.

El respaldo de los panistas para que se postule como candidata al gobierno del estado de Puebla, fue más que evidente durante el primer informe de gobierno de la mini gubernatura de Tony Gali, acontecido el pasado Lunes.

Al acto asistió el precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien manifestó su buena relación con Martha Erika, en sus propias palabras: “Tengo una muy buena relación con ella, le tengo afecto a su persona, y ya los temas de las candidaturas los definirán los partidos”.

En entrevista, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delegado Rannauro, aseguró que ella: “va muy bien”, sobre la posibilidad de postular a Alonso Hidalgo, además recalcó: “Nosotros lo vemos muy bien. Vemos bien que haya gran armonía entre todos los partidos y que Rafael Moreno Valle haya decidido apoyar el proyecto presidencial de la coalición”.

La aparición de las mujeres en la política es relativamente reciente en la historia moderna, han sido contadas las mujeres que han podido ocupar los cargos más altos del poder político, como presidentas, gobernadoras, primeras ministras o secretarias de estado.

Y esta participación es menor debido a los obstáculos que se presentan para las mujeres en América Latina, que tienen su origen en la debilitada posición social del sexo femenino, en una visión tradicionalista de los roles de género, en los prejuicios y estereotipos culturales que se tejen en torno a ellos, y en la discriminación abierta.

Con Martha Erika, Puebla se da la oportunidad de tener a la primera mujer gobernadora, pero independientemente del género, simplemente, es una ciudadana ejemplar que merece el chance, como cualquier poblano, de ocupar un cargo público.

Con un plus de que su esposo también fue gobernador, que algunos verán mal, pero que desde luego no presenta ningún impedimento ni legal ni ético, la mayoría lo vemos con buenos ojos, pues es una situación de “ganar, ganar”, ya que el trabajo desplegado por Moreno Valle, realmente, fue espectacular y lleno de resultados.

Tony Gali continúa con esta tarea y estoy firmemente convencido que es un excelente gobernante, sólo basta haber visto la entrevista que le hizo Pepe Cárdenas para estar convencido de ello, y por eso creemos que Martha Erika dejará consolidado el estado de Puebla, inclusive me atrevo a pronosticar que estaremos en los cinco primeros lugares en el país y, en algunos aspectos, nos distinguiremos en ser los primeros.

Ahora que Alejandra Barrales ha quedado como la virtual candidata al gobierno de la CdMx por parte del Frente y Claudia Sheinbaum por parte de Morena, nos gustará ver varios estados de los más importantes, ser gobernados por mujeres.

La incursión de Martha Erika en la política es un acto valiente, que creo es necesario analizarlo sin tener miedo a los tiempos de cambio. Mañana aportará su obra y tanto más amplia, honrada y esmerada, eso es lo que esperamos, es cuando más parecerá alargarse la distancia con los demás partidos contendientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.