• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika sí que hará historia
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 12:06 Hoy

Opinión

Martha Erika sí que hará historia

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Puebla se pintará nuevamente de color azul, amarillo, naranja, azul turquesa, y los demás colores de la coalición “Por Puebla Al Frente”. Martha Erika sí que hará historia este 1 de julio.

¿Por qué digo que la coalición hará historia con Martha Erika? En primer lugar, porque será la primera mujer gobernadora en Puebla de todos los tiempos desde su fundación hasta nuestros días. Se pronostica apabullante victoria para la gubernatura del estado.

Segundo, porque será la primera que encabezará un gobierno de coalición que hará historia, PAN, PRD, Movimiento Naranja, Compromiso por Puebla, PSI, y el partido que a última hora se ha anexado, Nueva Alianza.

Con Martha Erika, todos los problemas que podría dejar la anterior administración, quedarán resueltos a la brevedad. Su amplia experiencia en la gestión pública le auguran un buen desempeño; además de haber recorrido en innumerables ocasiones todo el estado de Puebla.

Su carrera política de años, aunque discreta, se tradujo en el triunfo en la elección interna de su partido, nadie se dolió públicamente, fue unánime el apoyo del partido, sin fricciones ni fracturas; al contrario, logró cohesionar a todas las corrientes internas del partido.

Ruido ha causado que sea la esposa de un ex gobernador, a quien le debemos el cambio para bien que ha tenido Puebla en los últimos 100 años, trabajando ella, desde luego, con total autonomía y transparencia. Pero trascendente también es que Martha Erika ha sabido empoderarse, entendiendo este empoderamiento a la capacidad que tiene de ayudar a las personas en cualquier situación, para lograr una transformación la cuál deje de ser objeto de otros y consiga ser la protagonista de su propia historia.

Hay que terminar con los cánones que impiden a las mujeres alcanzar sus metas laborales y políticas, y empoderar las decisiones que toman ellas.

Con Martha Erika, Puebla se da la oportunidad de tener a la primera mujer gobernadora, pero independientemente del género, simplemente es una ciudadana ejemplar que merece la oportunidad, como cualquier otro poblano, de ocupar un cargo público.

La incursión de Martha Erika Alonso en la política es un acto valiente, que considero, es necesario analizarlo sin tener miedo a estos tiempos de cambio. Mañana nos aportará su obra honrada y sin igual, es por lo que decimos que ella sí hará historia.

Importante e interesante también lo es la candidatura, una vez más, del bien ponderado y calificado Eduardo Rivera, que sin lugar a dudas será el presidente municipal de esta colonial ciudad.

Así, amables lectores, los invito a ejercer su voto este 1 de julio, por México, por Puebla, por Martha Erika, por Eduardo Rivera, y por la coalición para lograr nuestro fin común.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.