• Regístrate
Estás leyendo: La desventurada saga de Donald Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:51 Hoy

Opinión

La desventurada saga de Donald Trump

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

A través de la historia política de la humanidad, ha habido algunos gobernantes que utilizan el miedo, la intimidación y la confusión para lograr el control de su pueblo. Políticos que gobiernan con puño de hierro y una inclemente sed de poder y reconocimiento. El liderazgo implica una capacidad de convocatoria para que el resto del grupo le siga, implica capacidad de persuasión y en muchos casos de convencimiento, es notable que en sus primeros 120 días, Donald Trump no ha conseguido sus fines; tiene una personalidad innata, es inconsciente y se forja ideas extremadamente erróneas a ese propósito, tiene ideas que provienen de un sistema de razonamiento equívoco dando como resultado un mal manejo de la gobernanza, que, además, no aporta nada a la política moderna, más parece conducirse con berrinches que reflejan una personalidad egocéntrica.

Lo nuevo de este capítulo de la saga Trump, es que se ha dado a conocer que este mandatario ejercía presiones sobre el entonces director del FBI, James Comey, para que dejara de investigar los contactos del ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn, con Rusia.

Como lo revela el New York Times, memorandos de Comey sugieren que el Presidente podría haber incurrido en un delito de obstrucción de la justicia.

Al respecto, el republicano, Jason Chaffetz, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, declaró: “De ser cierto, estos memorandos plantean interrogantes sobre si el presidente intentó influir o impedir la investigación del FBI en lo que se refiere al general Flynn”.

Por supuesto, Trump acabó despidiendo a Comey el pasado 9 de mayo, tras una relación de constantes desencuentros y desacuerdos.

Como era de esperarse, el burlesco presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció su disposición a entregar a EE.UU. la trascripción del polémico encuentro entre el mandatario estadounidense y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

“Si el gobierno de EE.UU. lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Representantes la grabación de la conversación”, dijo Putin durante una rueda de prensa, aunque luego su asesor Yuri Ushakov precisó que no disponen de una grabación en sí, sino de solamente una trascripción de la conversación. “Vemos que en Estados Unidos se está desarrollando una esquizofrenia política”, opinó sarcásticamente Putin.

Existen inquietudes respecto al liderazgo de Estados Unidos, en un momento en que Donald Trump está cada vez bajo más presión en su país. Está cometiendo pifia tras pifia, por lo que, los inversores empiezan a temerse que lo que se esperaba en un principio de Donald Trump, fue solo una llamarada de petate, pues de hecho, se especula, no estará en el poder tanto tiempo.

También falta investigar a fondo, si intervinieron los hackers rusos en la elección pasada y si esto fuera cierto estaríamos frente a la mayor conspiración contra un país democrático de los Rusos, con la anuencia de Donald Trump.

Por lo pronto, si el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes encuentra pruebas de que Donald Trump se excedió en sus poderes y presionó indebidamente a James Comey para que detuviera su investigación, el presidente podría acabar enfrentándose al famoso proceso de “impeachment”, es decir, la destitución del cargo de Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica por el delito de obstrucción de la justicia. Ojalá se implemente lo más rápido posible este procedimiento, por el bien de los Estados Unidos y de toda la humanidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.