• Regístrate
Estás leyendo: El mal fario del gobierno mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:28 Hoy

Opinión

El mal fario del gobierno mexicano

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Tener “mal fario” significa tener mala suerte. Hay quien dice que “fario” se deriva del árabe “fal”, que es augurio, agüero. Así, “mal fario” es mal augurio, mala suerte.

En este gobierno se llevan a cabo las reformas estructurales, pero en la reforma energética inesperadamente se les desploma el precio del petróleo en el mercado internacional, la reforma educativa enfrenta duros problemas que no tienen que ver en sí con la educación, sino con prevendas sindicales que operaron por décadas a favor del partido del presidente en turno.

En sí, sí hubo un logro con las reformas estructurales, el mal fario se hizo presente y ninguna puede cuajar a satisfacción del pueblo. El aumento de la gasolina el llamado “Gasolinazo” y el aumento del costo de la electricidad, son medidas desde luego nada gratas entre la población, con o sin explicación, un aumento en el precio de los insumos es una medida impopular.

Andrés Manuel López Obrador en sus spots televisivos de su pre pre pre campaña presidencial aprovecha para atacar al gobierno por este flanco y ordena a sus huestes mejor conocidos como los “pejezombis” que desplieguen una campaña anti Peña como jamás se ha visto, pero en fin, el pejelagarto por su propia boca muere y Andrés Manuel al presentar su declaración 3 de 3 de transparencia, lo hizo de tal manera que él piensa que todo el país es ingenuo y que nos la vamos a tragar, así es, Andrés Manuel declaró que no tiene nada, pero nada de vergüenza. Como dijera Carlos Hank “Un político pobre es un pobre político” y el peje es pobre político, embustero y por supuesto mesiánico autócrata.

El desarrollo económico y social de un país se ve reflejado en el deporte. Misérrimo ha sido el desempeño de la comitiva olímpica en Río de Janeiro Brasil, por lo que la Comisión Permanente del Congreso pidió a la Auditoria Superior de la Federación investigar el uso de los recursos públicos que reciben la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade y las federaciones deportivas, por lo que un grupo de Senadores consideraron indispensable exhortar al titular del Ejecutivo Federal, es decir al mismísimo Presidente de la República a que destituya a Alfredo Castillo.

Por último, otra “casa Blanca” apareció en Miami, en pasados días el periódico británico “The Guardian” ha revelado que Angélica Rivera, la primera dama esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto utiliza una residencia de lujo en Key Biscayne, Florida, Estados Unidos con valor de 2,5 millones de dólares.

“En el pasado reciente, “The Guardian” ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”, respondió la Presidencia de México.

Curiosamente los votantes no se sienten responsables de la mala suerte del gobierno por el que votaron, pero tampoco es deseable que el país se caiga en pedazos como quisieran los detractores de este gobierno, por lo que en la próxima elección seremos cuidadosos al votar, ya que este mundo tan cambiante, nos puede llevar a la gloria o al infierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.