• Regístrate
Estás leyendo: El espejo de agua de Narciso Donald Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:19 Hoy

Opinión

El espejo de agua de Narciso Donald Trump

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

Habla el mito de cierto espejo mágico en el que quien se mira se encuentra como desearía ser, y ya Narciso inclinándose sobre el agua de la fuente quedó prendado de sí mismo. ¿Acaso no podríamos decir que los hombres en general y Donald Trump en particular, al apreciar su propia personalidad y sobre todo mental, se contemplan en uno de esos espejos mágicos engañadores o que en cierto sentido son como un Narciso o una caricatura de Narciso en la fuente?

Estamos asistiendo al gran teatro norteamericano, a la función de gala del Partido Republicano quien tiene como estelar al primerísimo actor Donald Trump quien tiene las características más acentuadas del narcisismo del alma humana.

Donald Trump se distingue por los siguientes rasgos: por un lado el cree que su inteligencia única las más veces le coloca sobre el resto del género humano y que todos los hombres están ennegrecidos o turbados por la ignorancia, menos uno que es él y además cree que el universo todo es una enorme equivocación, en donde en su centro existe una excepción que es él, por lo que estudiaremos su conducta desde el punto de vista de la moral como un ser antisocial capaz de recurrir a cualquier arma para hacer valer e imponer su verdad.

Otro rasgo característico que le acompaña en la presente campaña es la crueldad que suple la falta de inteligencia, y su persona la coloca al lado de aquellos blancos, sin mezcla, con su peluquín dorado para asemejarse a un sol y despotrica en su habla en contra de todas aquellas minorías por el solo hecho de serlas.

Y es así como Donald Trump puede engañar fácilmente al gran público en tanto cuanto este no se de cuenta llegando al grado de ser admiradores y en su momento seguidores.

En este orden de ideas, es donde resulta el gran éxito de Trump, tipo al cual tratamos de bosquejar como un narcisista que se esta convirtiendo en un peligro para Estados Unidos de Norte América.

Un narcisista es una persona que siente una admiración excesiva por sí misma, por sus dotes o cualidades. Un narcisista por excelencia es una persona egocéntrica y orgullosa, ya que muestra un egoísmo agudo y una desconsideración hacia las necesidades y los sentimientos ajenos, y que puede llegar a ser perverso, en él se presentan dos casos extremos de narcisismo de ser tonto e intrigante, que pueden ser en un acto masivo de manipulación fatales para la población.

Y yo sarcásticamente me pregunto, ¿permitirá el pueblo de Estados Unidos de Norteamérica que Trump escale al poder, y que el botón rojo nuclear lo juegue a su locuaz conveniencia?; respondiéndoles, que aquel el que tiene poder bastante, puede hacer uso de él sin importarle las consecuencias fatales de su conducta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.