• Regístrate
Estás leyendo: Don Norberto el escatológico
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:07 Hoy

Opinión

Don Norberto el escatológico

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

México tiene, desafortunadamente, una tradición prejuiciosa fomentada principalmente por la ignorancia.

Ha levantado polémica una serie de artículos publicados por la Arquidiócesis Primada de México en su semanario “Desde la Fe” titulados “¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el “matrimonio igualitario”?

El 17 de mayo de este año el Presidente Enrique Peña Nieto propuso una iniciativa a nivel nacional de “matrimonio sin discriminación”, es decir legalizar el matrimonio homosexual, esta ley espera ser debatida en el Congreso de la Unión en unos meses. Recordemos en la Ciudad de México, antes Distrito Federal fue aprobada “la Ley de Sociedad de Convivencia” el 16 de noviembre de 2006, y entró en vigencia en marzo de 2007 y que reconoce los derechos fundamentales de las parejas independientemente de su orientación sexual.

En varios Estados de la República más conservadores se viven incluso casos de homofobia, es decir una marcada antipatía u odio hacia los homosexuales, por lo que esta ley tendrá un camino difícil.

Si bien el actual Papa, líder de la Iglesia Católica se ha pronunciado en sus discursos más abierto ante estos temas, es de preocupar las ideas expresadas en el semanario de la Arquidiócesis Primada de México, del cual citamos textualmente varios fragmentos:“(se) Espera de ellos (los homosexuales) lo mismo que pide a solteros, divorciados o viudos: que vivan en continencia, en castidad (ver CEC 2359).”, pero es necesario recordar que Don Norberto Rivera tiene fama entre el público de pederasta, y que fue y sigue siendo el protector de Nicolás Aguilar sacerdote que por lo menos tiene 26 acusaciones de pederastía.

El texto del semanario incluso se torna escatológico en voz de Don Norberto Rivera: “En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler. Su membrana es delicada, se desgarra con facilidad y carece de protección contra agentes externos que pudieran infectarlo. El miembro que penetra al ano lo lastima severamente pudiendo causar sangrados e infecciones”.

Continua: “Se convierte en un problema de salud público porque una parte importante de personas homosexuales reconoce tener adicción al sexo, e inclinación hacia un estilo de vida promiscuo”, apunta el texto.

Hay que recordarle a Norberto Rivera, que: “Aquel de ustedes que esté libre de pecado que tire la primera piedra. (Juan 8:7) (NVI)”.

Independientemente de creencias religiosas, existen derechos humanos universales contra la discriminación, que como sociedad y civilización debemos tener presentes. Nos quedamos con el versículo Bíblico: “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: “No cometas adulterio”, “No mates”, “No robes”, “No codicies”, y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. (Romanos 13:8-10) (NVI)”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.