• Regístrate
Estás leyendo: Cuando la política se vuelve una broma peligrosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:51 Hoy

Opinión

Cuando la política se vuelve una broma peligrosa

Luis Lozada León

Publicidad
Publicidad

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump no cede en sus declaraciones que parecen ser en broma, y no desaprovecha oportunidad alguna para atacar a su contrincante demócrata, a lo que Barack Obama se ve obligado a defender a su compañera de partido, con declaraciones desde la Casa Blanca:

“Creo que el nominado republicano no está capacitado para servir como presidente”, “El hecho de que no parezca tener las nociones básicas sobre temas clave en Europa, en Oriente Próximo o en Asia significa que está muy poco preparado para hacer este trabajo. Lo demuestra una y otra vez”.

“Lo que los republicanos se tienen que preguntar es: si tienen que salir repetidamente a decir, en duros términos, que lo que Trump ha dicho es inaceptable, ¿por qué lo siguen apoyando?”, les espetó Obama. “¿Qué dice esto de su partido y de su abanderado?”.

Tan grande es la broma de Trump que el congresista republicano de Nueva York Richard Hanna, ha anunciado que en noviembre votará por Clinton. Tajantemente declaro que su candidato Republicano “no está capacitado para servir a nuestro partido y no puede liderar este país”.

Hace un par de semanas durante la convención demócrata se dio a conocer que fueron hackeados los correos de Hillary Clinton, y según declaraciones anónimas de un funcionario federal, tal ataque cibernético se atribuye a los rusos.

Donald Trump, el republicano que puede llegar a ser el Presidente de Estados Unidos y, como tal, el Comandante en Jefe y principal responsable de la seguridad del país, pidió como favor a Rusia a hackear todos los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton. Creo que Trump no está bien de sus cabales, no puede andar haciendo esas declaraciones tan a la ligera, ya que pone desde ahora en peligro la seguridad nacional, y por ende la nuestra, recordemos que los intentos de Trump de hacer negocios con Moscú datan de los años ochenta.

Y si eso lo hace en su país, que nos esperamos los mexicanos de este improvisado político, basta con recordar su amenaza de interrumpir las remesas de los trabajadores mexicanos en un momento en que tales recursos constituyen la segunda fuente de divisas de nuestro país. Es momento que el gobierno de México tome medidas apremiantes en relación a un virtual triunfo de Trump, “más vale prevenir que lamentar”.

No ha dejado de dar jocosas y chuscas declaraciones al afirmar que Hillary Clinton es la fundadora del Estado Islámico pues criticó las políticas de Clinton cuando ejerció como Secretaria de Estado, afirmando que su debilidad contra el terrorismo permitió a ISIS ganar terreno.

Esta elección presidencial norteamericana se puede apreciar claramente un escenario dividido en dos campos perfectamente marcados: por un lado la democracia liberal, la única que merece ser llamada “democracia” y por el otro la presencia sombría de todo lo que no se corresponde con ese ideal y, por ello, debe rechazarse, el lado locuaz representado por Donald Trump quien dicen que no sufre locura, sino que la disfruta a cada momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.