• Regístrate
Estás leyendo: Geles energéticos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:03 Hoy

Corredores a fondo

Geles energéticos

Luis Hernández Martínez

Publicidad
Publicidad

Los deportes de larga duración exigen demandas energéticas superiores a otras disciplinas. Las reservas de glucógeno, principal fuente de energía rápida para los deportistas, tienen una capacidad de aproximadamente 90 minutos, es decir, pasado ese tiempo se agotan como fuente de combustible.

Cada día es más común el uso de suplementos nutricionales.

Los geles energéticos son polímeros de carbohidratos. Consumir geles ofrece la posibilidad de un mayor aporte de hidratos de carbono para los deportistas que practican deportes de alta resistencia (maratón, triatlón, Ironman).

Aportan energía a los músculos y mejoran el rendimiento, pero es imprescindible saber cómo y cuándo utilizarlos:

Hay que tomarse el tiempo necesario para consumir el gel, y para ello una buena opción es tomárselo en pequeños sorbos. Es recomendable tardar entre 5 y 10 minutos para no tener problemas gastrointestinales.

Es imprescindible acompañar la ingesta de geles energéticos con agua. Si nuestro gel energético contiene 20 gramos de hidratos de carbono deberíamos tomar 200 ml de agua.

Los deportistas de resistencia precisan entre 30 y 90 gramos de hidratos de carbono/hora dependiendo de la duración e intensidad del ejercicio, a mayor duración e intensidad mayores serán las demandas energéticas. Nunca se deben hacer pruebas el día de competición ya que podemos sufrir problemas gastrointestinales. Lo mejor es acostumbrar al sistema digestivo durante los entrenamientos e ir probando qué es lo que mejor le sienta y qué marca es la que mejor asimila o más le gusta.

"NADA HACE MÁS FELIZ A UN CORREDOR QUE PODER MEJORAR."


@trainer_oficial

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.