• Regístrate
Estás leyendo: Deserción en las carreras de fondo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:26 Hoy

Corredores a fondo

Deserción en las carreras de fondo

Luis Hernández Martínez

Publicidad
Publicidad

En la actualidad es común el escuchar sobre la deserción en el deporte en especial en las carreras de medio fondo y fondo por la sobre exigencia a la que son sometidos los corredores por parte de sus entrenadores, representantes, medios de comunicación y por increíble que pueda parecer por la presión desmedida de los padres de familia.

Por otra parte los patrocinadores también son cómplices de esta problemática ya que a los corredores elite se les exige competir al máximo de sus capacidades.

Desafortunadamente, esta moda ha sido imitada por los trotadores amateur sin que midan el riesgo de lo que significa el llevar al organismo a un exceso físico y mental, llevando más allá de lo soportable lo que seguramente terminará en lesiones o sobre entrenamiento que lleven a la deserción o regreso al sedentarismo.

Hay desconocimiento sobre la exigencia. Se desconoce la individualidad del atleta cayendo en el error de entrenar a todos por igual con las mismas exigencias y mismas metas sin importar la edad o la experiencia deportiva.

Desgraciadamente en el deporte elite difícilmente se podrá revertir la situación ya que los intereses económicos están muy por arriba de la integridad física y emocional de los corredores que son vistos como una mercancía.

Pero para los corredores aficionados obviamente el fin que se debe perseguir es otro, por lo tanto es una obligación de los entrenadores, dirigentes y medios de comunicación especializados informar y trazar objetivos para crear una consciencia en pro de la actividad física como una herramienta que ayude a la sociedad a tener una mejor calidad de vida logrando un verdadero equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

@trainer_oficial

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.