• Regístrate
Estás leyendo: Las furias espumajeantes
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:28 Hoy

La calle

Las furias espumajeantes

Luis González de Alba

Publicidad
Publicidad

Dije, y sostengo, que en la peluquería me siguen cobrando los mismos 110 pesos que hace unos 8 años o más, que el súper me cuesta lo mismo (o no he notado la diferencia) y que no sabría la cotización del dólar si no leyera noticias porque hace diez años no viajo al extranjero ni tengo empresa importadora o exportadora. Pero hace un par de días en Twitter, donde con 140 caracteres no se pueden escribir sino insultos o chistoretes, muchos retuitean que se nos debe dar el Nobel de Economía a una Andrea Legarreta y a mí. Jamás había oído o leído el nombre. No conozco a la señora Legarreta, creí que era diputada, desde ayer sé por MILENIO que conduce un programa en tv. No sé dónde.

A Twitter no le entiendo: raras veces distingo opiniones o retuits. Pero al parecer todo viene de un escrito en algo llamado SDP que, tenía yo entendido, son siglas de Sendero Del Peje, e ignoro si es diario, página de Internet o revista. Pero sé que allí escribe o dirige o manda aquel Federico Arreola que admitió la calumnia sobre el alcoholismo de Calderón y apoyó con un artículo diario la guerra de Bush hijo contra Irak. Escribía entonces en MILENIO y le daban colocación destacada, así que lo medio leía.

Intuyo que la jocosa petición al Comité Nobel la pergeñó con escasas luces un señor Esquivel (que no es uno que escribe a veces en Nexos) quien, por motivos que su psicoanalista sabrá, me tiene guerra declarada porque "no sé redactar". Tampoco entiendo qué sea eso.

Mi conclusión sigue siendo la misma: el país no se está cayendo y eso niega las jeremiadas con desgarre de túnicas. No ocurrió ni cuando AMLO era presidente del PRI-Tabasco y Echeverría y López Portillo dejaron al país temblando con una inflación que llegó a duplicar precios en un mes. Y la viví. De ahí mi confianza en que ahora no nos irá como entonces. La naranja para jugo ha estado a 5 (cinco) pesos el kilo... 0.28 centavos de sobrevaluado dólar. El aceite de oliva italiano sí ha subido... como 10 pesos más.

Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ 2016 para Gonzalo Rivas Cámara, quemado vivo —con nobles fines— por los normalistas de Ayotzinapa: #GonzaloRivasParaBelisarioDominguez

Cuento: El vino de los bravos (y unos tequilas), Planeta.

www.luisgonzalezdealba.com
@luisgonzlezdea

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.