• Regístrate
Estás leyendo: “¡Te Quiero! ¡No, No y No!”
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:16 Hoy

Panóptico

“¡Te Quiero! ¡No, No y No!”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Las llamaradas del infierno electoral llegaron a los aparejos de los candidatos a la gubernatura de Coahuila: todos, con excepción del priista Miguel Riquelme, realizaron llamados a sus contrapartes para que declinasen a su favor.

Empero, esas voces seductoras que susurraron “vamos a aparearnos para dar a luz a una bella victoria electoral el 4 de junio” resultaron infructuosas.

¿Por qué ninguno declinó, si existe un discurso y un cálculo político en estos candidatos anti priistas, para desnudar a los responsables de “la megadeuda” y quemarlos en leña verde?

¿Por qué Guillermo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero se negaron a incrementar las posibilidades de alternancia electoral?

¿Por qué al desesperado “¡te quiero!”, cada uno respondió con un esquivo “¡no, no y no!”?

3 son las razones que revelan la flagrante contradicción de estos candidatos:

Soberbia: “Únete a mí porque soy superior a ti (mis encuestas lo aseguran). Tengo más posibilidades de ser gobernador que tú”.

Avaricia: “Nunca había experimentado (de manera real o imaginaria) esta cercanía con el poder; y no la compartiré contigo”.

Egoísmo: “No necesito de ti para ser gobernador”.

En la colusión de estas 3 actitudes: agotaron el tiempo para declinar; temieron perder adeptos; enterraron el voto útil y pensaron en la confusión de las boletas al momento de votar; mientras cada uno fabricaba y difundía escenarios o encuestas (reales o imaginarios) de su triunfo electoral. Al final, todos mostraron una débil vocación de poder reflejada en su incapacidad para asumir una oportunidad histórica.

Por ello, si gana el PRI, no lloren como “plañideros” la alternancia que no supieron construir.

O, si ganase alguno de estos 3 candidatos, no será por su ausencia de soberbia, avaricia y egoísmo, resultado de un amor desinteresado y comprometido con Coahuila; sino porque la Sociedad y la Historia (con mayúscula) los arrastró en contra de su mezquina y pequeña voluntad.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.