• Regístrate
Estás leyendo: “¡Te Amo Torreón!”
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:17 Hoy

Panóptico

“¡Te Amo Torreón!”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, nuestra indignación contra un gobierno federal incapaz de dar certidumbre a nuestro futuro diario y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, nuestra molestia por la tolvanera de corrupción que nos asfixia, y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, nuestra angustia por la imposibilidad de elegir un partido político capaz de privilegiar los intereses del país o de Coahuila, por encima de los propios, y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, esa crispación que nos divide por las recientes contiendas electorales, y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, el duelo inacabado por esa inseguridad e ingobernabilidad que vivimos cuando nuestra ciudad fue una de las 5 más violentas del mundo y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, nuestra tristeza compartida por las carencias de nuestra ciudad y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, ese ánimo falto de autocrítica y unidad que culpa a los demás de nuestras limitaciones como ciudad, y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, los caminares erráticos del Santos Laguna, símbolo emblemático de nuestra identidad, y decir, te amo Torreón?

¿Podríamos hacer una pausa para dejar de lado, por un día, todo lo anterior y sentir, reconocer y celebrar las maravillas atesoradas en nuestro corazón e inteligencia por ser torreonenses para poder decir, una y mil veces, te amo Torreón.

Es un día, nada más. De amor radical e incondicional. Sin miedos. Más allá del dolor. Sin cortapisas. Con orgullo y rabia. Sin tristeza. Con humildad y sencillez. Sin evaluar.

En su 110 Aniversario, nuestro Torreón merece eso y más.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.