• Regístrate
Estás leyendo: “Siboldi: Por la Puerta de Atrás”
Comparte esta noticia

Panóptico

“Siboldi: Por la Puerta de Atrás”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Robert Dante Siboldi se fue como llegó: Por la puerta de atrás. 


En 2015, como director de las Fuerzas Básicas reemplazó a Pedro Caixinha como director interino. Dirigió 2 partidos y regresó a las Fuerzas Básicas. 


En 2017, destituido José Manuel de la Torre; Siboldi entró al quite para quedarse como entrenador del Santos y obtener el campeonato en 2018.

 
Así, Siboldi llegó por la puerta de atrás para conquistar nuestra 6a estrella.


El miércoles la Comarca Lagunera se cimbró: El Santos lo despidió “a causa de un conflicto entre cuerpo técnico y un jugador”. 


No fueron su visión y capacidad futbolísticas, ausentes en la etapa final de Caixinha y en el Chepo. No. Fue un conflicto personal “que no está al alcance de la Directiva”, según José Riestra, Vicepresidente del equipo, quien en conferencia de prensa, oscureció las razones reales del despido de Siboldi. 


Esa opacidad institucional generó rumores dañinos para las personas involucradas y la institución. Y mostró, por parte de la Directiva, una insensibilidad ya crónica para entender el significado cultural -más allá del económico- que tiene el Santos para definir nuestra identidad Lagunera. 


Despedir a un hombre respetado por su humildad, inteligencia y talento profesional, sin explicar las razones de su partida a la comunidad santista, es una mentada de madre. 


Ésta se amplifica, cuando Riestra declara a un medio nacional: Siboldi “no supo lidiar con el éxito”, empezó a mostrar “veneno”, “ese pequeño veneno que no se asoma siempre, sino hasta que se asoman los éxitos”, (porque) muchas veces es más difícil digerir el éxito que el fracaso”. 


¿Será por ese “veneno” qué la Directiva ni siquiera mencionó el nombre de Siboldi en el comunicado de prensa de su renuncia; y mucho menos agradeció su trabajo realizado para el Santos? 


Sacar a Siboldi, entre golpes bajos, por la puerta de atrás en la oscuridad, habla pestes de una Directiva que pretende ser “proyecto de vida y nuevo modelo de negocio que busca la excelencia”. 


Por ello, más allá de lo sucedido, gracias Siboldi. De corazón. 




canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.