• Regístrate
Estás leyendo: “Rusia: Mexicanos enseñan el Cobre”
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:33 Hoy

Panóptico

“Rusia: Mexicanos enseñan el Cobre”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

1 Un mexicano drogado bailó desnudo en el Aeropuerto Internacional de Moscú antes de ser aprehendido por las autoridades.


2. Una horda de mexicanos embriagados provocó a la porra de Argentina con este cántico: “¡América Latina menos Argentina!” Los argentinos no respondieron.


3. Un mexicano brincaba con una mujer rusa sobre sus hombros, mientras una turba de mexicanos borrachos gritaba alrededor: “¡Rusa pa’ la banda! ¡Chichis pa’ la banda! 

¡La rusa quiere chile nacional!” 

La mujer sin entender español se contoneaba y sonreía.


4. Por la calle Nikolskaya, un grupo de aficionados mexicanos alcoholizados probó subirse a un farol con 4 metros de altura, y tirarse desde ahí para que “la banda” los “cachara”. Un espontáneo, en lugar de tirarse hacia delante, se tiró hacia atrás y nadie lo cachó. Quedó desmayado y convulsionando.


5. Un grupo de mexicanos ebrios intentó entrar a un restaurante de manera forzada y se enfrentó a golpes con guardias de seguridad.


6. DebRyanShow, YouTuber e influencer mexicano, publicó un video en el que aparece con una bandera mexicana sobre su espalda, realizando boca abajo, movimientos obscenos sobre una bandera alemana tirada en el piso.


¿Por qué nos comportamos así? Dentro del proceso civilizatorio occidental; ¿qué cambios no ocurrieron en nuestra conducta, costumbres y carácter psicológico para quedarnos congelados en una mezcla civilizada y barbárica, en la cual la proporción entre una y otra, no varía en función de la edad, clase social, escolaridad o religión? Ya mamados, el cobre nacional lo puede enseñar en Rusia, un “Mirrey” joven del ITAM, un empresario educado en Harvard, un maestro de primaria católico o un mecánico cristiano de mediana edad con primaria.


¿Estamos condenados a vivir ese desequilibrio entre nuestras fuerzas civilizatoria y barbárica; a sabiendas de que esta última tiene un mayor peso en nuestra personalidad cultural? ¿Qué posibilidad de equilibrio y, por tanto, de redención habría? O seremos víctimas de nuestros propios demonios, por siempre. 



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.