• Regístrate
Estás leyendo: “Respuesta a la Embestida Final contra AMLO”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:36 Hoy

Panóptico

“Respuesta a la Embestida Final contra AMLO”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Mi editorial “Embestida Final contra AMLO”, publicado ayer en este mismo espacio, tuvo respuesta de algunos morenistas. Misma que resumo a continuación.


1.“Podrán descalificar las encuestas que dan a AMLO como el próximo presidente, con el objeto de reducir toda sorpresa del fraude por venir; sin embargo, la distancia entre AMLO y el resto es tal, que un estafa electoral profundizaría el encono social y desestabilizaría el país. Y nadie quiere eso”.


2.“Ciertamente, los grandes empresarios de la élite, al igual que muchos medianos y pequeños, buscarán coaccionar el voto de sus trabajadores y proveedores. Por ejemplo, en Saltillo, conocemos a un empresario mediano con 70 empleados. El cual, les pagará mil pesos antes de ir a votar y otros mil, si AMLO pierde las elecciones. Este mismo empresario comprometió a 3 de sus proveedores para que actuen igual con sus 350 trabajadores.


Empero, su empeño -y el de todos los empresarios que actúen igual- tendrá un efecto bumerang porque ellos presumen en sus trabajadores un bienestar y agradecimiento laboral condicionado a un salario. Cual caciques de rancho, no se han percatado por la insensibilidad inmisericorde de su condición de élite de dos cosas: que sus trabajadores poseen inteligencia, dignidad y convicción propia y que reemplazaron -despues de 32 años de engaños continuos- el miedo por la esperanza. El 1º de julio, la sorpresa para ellos será de pronóstico reservado”.


3. “Estamos seguros que el PRI meterá toda la carne en el asador. Sin embargo, su objetivo no es la Presidencia, perdida ya desde hace semanas; sino alcanzar el mayor número de Senadores y Diputados, para establecer un contrapeso a la eventual mayoría relativa de Morena. Cualquier intento de fraude, topará en territorio con la presencia de nuestros representantes jurídicos para vigilar el voto en cada una de las 157 mil 350 casillas; y también, con la estructura de movilización de nuestros militantes y simpatizantes a nivel nacional. 


Estamos listos para ganar, pero no nos confíamos”. 



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.