• Regístrate
Estás leyendo: “PRI Municipal Torreón: La Crisis (I)”
Comparte esta noticia

Panóptico

“PRI Municipal Torreón: La Crisis (I)”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

3 militantes priistas, Coordinadores de Zona, platican con un reportero en un café del Distrito Colón. En su agitación, gesticulan, alzan la voz y maldicen.

Reportero: ¿Por qué se irritan si ya saben qué ante la derrota, los partidos políticos son incapaces de hacer una autocrítica profunda para entender las razones de su fracaso, y en cambio, optan por la cacería de brujas?

Coordinador de Zona 1: Pues parece ser que nos vieron cara de brujos, porque nos quieren culpar del triunfo panista, por ser el vínculo más cercano con los Presidentes de Comité, las Promotoras y los Beneficiarios.

Coordinador de Zona 2: Pero están fuera de la olla. ¿Ya se les olvidó que algunos de los amigos del Ingeniero Riquelme, jalaron nada más para su proyecto personal?

Coordinador de Zona 3: Shamir Fernández molesto por no ser el reemplazo del Ingeniero, bloqueó el partido. Nunca lo hizo funcionar al parejo de la estructura. Simuló nada más.

Reportero: Tengo información contraria al respecto.

C. de Zona 2: Pues está mal informado. Él nunca quiso integrar el Comité Municipal del PRI.

C. de Zona 1: También están con su proyecto personal, Miguel Mery, Héctor Estrada (dirigente de Sector) y Rosa Castro que bateó en un mismo inning con Hilda Flores, los Partidos Joven, de la Revolución Coahuilense y Movimiento Ciudadano.

C. de Zona 3: Ellos no quieren ver sus propios errores y nos los quieren embarrar. No entienden que estamos tan dolidos e indignados como la base.

Reportero: ¿A qué se refiere?

C. de Zona 1: Imagine a Javier Herrera del SIMAS decir; “¡Qué malagradecida es la gente cuando le construimos la Línea Verde!”.

C. de Zona 2: Está jodido, ¿cómo puede decir eso, cuando el drenaje de la Línea colapsó y las aguas negras inundaron la sala, el comedor, la cocina y las recámaras de mucha gente priista de corazón?

C. de Zona 3: O, qué tal el despido, después de las elecciones, de los 800 trabajadores de “La Marea Roja” con carta de no demanda laboral forzada por Javier Lechuga.

C. de Zona 1: ¡Ja! Y así quieren ganar el 2018.

(Continuará)


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.