• Regístrate
Estás leyendo: “PRI: Entre la Tumba y el Canto”
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:10 Hoy

Panóptico

“PRI: Entre la Tumba y el Canto”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

“Aquella calavera tendría lengua en otro tiempo, y con ella podría también cantar”.Hamlet V Acto (2a Escena).William Shakespeare

Este diálogo ocurre en los corredores de Palacio Nacional, una noche lluviosa, sin luna, entre un fantasma arrastrando sus cadenas y un PRI, enfundado en una pijama con pequeños dinos, que lo busca –infructuosamente- con un candelero y una vela prendida, mientras habla con él.

PRI: En nuestra XXII Asamblea, no cavamos nuestra tumba y salimos cantando.

Fantasma: “Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando…

PRI: Calla espíritu carroñero. “Hemos realizado los cambios más profundos del país en muchas décadas”.

Fantasma: “…disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe…

PRI: “Combatiremos la corrupción: Creamos una Comisión de Ética para que ningún militante le falle a la sociedad y a su partido”.

Fantasma: “…prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte…

PRI: “Incluiremos a nuestras mujeres y jóvenes militantes: 50% de las candidaturas serán de equidad de género. 1 de cada 3 candidaturas serán para jóvenes”.

Fantasma: “…la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte?

PRI: “Nos abriremos a la sociedad: No habrá candados para que ciudadanos simpatizantes sean candidatos a la Presidencia de la República”.

Fantasma: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión…

PRI: “Acabaremos con el chapulineo: Nuestros legisladores plurinominales no podrán reelegirse por la misma vía”.

Fantasma: “…una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño:…

PRI: Reinventaremos la política: “Los futuros presidentes de la República priistas suscribirán coaliciones de gobierno para garantizar la gobernabilidad del país”.

Fantasma: “…que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son...”“¿Tendrá este PRI conciencia de lo que hace, para (cavar su) tumba y cantar al mismo tiempo? (No.) La costumbre le ha hecho ya familiar esa actividad”.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.