• Regístrate
Estás leyendo: “PpMid: La Cruz, el Brujo y el León”
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:23 Hoy

Panóptico

“PpMid: La Cruz, el Brujo y el León”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

PpMid enfrenta un dilema para incrementar sus remotas posibilidades de rebasar a AMLO: Deslindarse o no, con fuerza, claridad, determinación y puntualidad de Enrique Peña Nieto.

El pasado domingo, en el cumpleaños 89 del PRI, PpMid tuvo esa ocasión, como único orador del evento, pero falló.

Ese día, un apocado PpMid alcanzó a decir: “pintamos nuestra raya con los que se han llenado los bolsillos a costa de los mexicanos”. Mientras, esos mexicanos le recordaron: “de los 32 gobernadores que han administrado el país durante el sexenio de Peña Nieto, sólo entre los 22 que son priistas han desviado alrededor de 258 mil 829 millones de pesos de los recursos públicos (ASF: 2017).” Y “sólo 5 de ellos han sido detenidos o tienen orden de aprehensión y sólo 4 han sido denunciados ante la PGR”.

Cohibido, PpMid apuntó: “hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad”.

Pero esos mismos mexicanos otra vez le espetaron: ¿cuál responsabilidad, cuando “el costo de la corrupción en México fluctúa entre 9 % y 10 % del PIB nacional?” Y “la deuda pública mexicana reportó un saldo neto de 10.88 billones de pesos en 2017, el monto más alto del que tiene registro la Secretaría de Hacienda, y que data de 1991”.

Cuando PpMid terminó su discurso, una fanaticada priista puesta de píe, sin pudor, lanzaba su puño al aire, mientras coreaba ¡Peña! ¡Peña! ¡Peña!

Ahí andaban las almas de los espiritistas, Plutarco Elías Calles y Miguel Alemán Valdés, quiénes comentaban.

Plutarco: Con esa actitud tan tibia, PpMid no gana ni con “el brujo negro africano que salvó de la cárcel a Elba Esther tras la llegada de Zedillo a Los Pinos”.

Miguel: Definitivo. Con la cruz de Peña Nieto a cuestas, PpMid no vence ni como hizo la maestra por instrucción del mismo brujo; sacrificar un león para ser poseída por el espíritu del animal, tras abrirlo en canal, sacarle las vísceras y untarlas sobre su cuerpo”.

Pobre PpMid, en su tibieza, su cruz peñanietista lo condena; aún cuando tuviera un brujo africano para ayudarle y un melenudo león para untarse.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.