• Regístrate
Estás leyendo: “Porqué Ganaría AMLO: 9 Claves”
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:58 Hoy

Panóptico

“Porqué Ganaría AMLO: 9 Claves”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

1. Porque existe una atmósfera preñada de indignación ciudadana contra el PRI y el PAN; ligada a una difusión de encuestas favorables a AMLO y una benévola atención mediática, en promedio, a su causa.

2. Porque el empresariado está dividido. Éste no representa un bloque sólido contra Andrés Manuel, a pesar de los exabruptos del Consejo Coordinador Empresarial. El cual ha mostrado, con su pragmatismo histórico, disponibilidad para negociar con AMLO si llegara a la Presidencia.

Las mesas de diálogo sobre el nuevo aeropuerto, es un ejemplo.

3. Porque no existe, hasta hoy, con excepción de una acotada campaña sucia en Redes Sociales, una cobertura mediática sistemática y mal intencionada contra Andrés Manuel.

4. Porque Ricardo Anaya y Pepe Meade son 2 competidores debilitados; con pocas posibilidades estadísticas y políticas de remontar en 80 días la distancia entre ellos y el puntero: 43 puntos AMLO vs 29 de Anaya y 23 de Meade (Oraculus: 6-04-2018).

5. Porque tiene una sólida rentabilidad electoral, debido a sus alianzas con políticos (Elba Esther, Napoleón Gómez y la CNTE); deportistas y artistas de arraigo popular (Cuauhtémoc Blanco, Sergio Mayer y Huicho Domínguez) y decenas de miles de cristianos integrados al partido de extrema derecha, Encuentro Social.

6. Porque su discurso, simplista y maniqueo, refleja el hablar, el sentir y el pensar de la gran mayoría de los mexicanos.

7. Porque implementó, a lo largo de 12 años, una campaña electoral intensiva en los 2 mil 446 municipios del país; incluidas sus comunidades rurales e indígenas aledañas. Los cuales visitó, al menos, dos veces.

8. Porque tiene una consolidada estructura de movilización del voto en las 32 entidades del país.

9. Porque posee una robusta representación jurídica en las 155 mil casillas electorales del país para proteger y defender el voto a su favor.

Ante estas razones, nuestros Méxicos respiran con hartazgo, unos; con miedo, otros; pero ambos mezclan una resignación y una esperanza fatalistas, ante el aparentemente inevitable triunfo de AMLO.


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.