• Regístrate
Estás leyendo: “¿Por qué perdería PpMid?”
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:59 Hoy

Panóptico

“¿Por qué perdería PpMid?”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

1.Porque nunca fue un candidato de cepa priista; forjado desde la militancia, cocido desde la estructura y hervido en el trabajo territorial. 


Peor aún, su candidatura fue impuesta por EPN, para liquidar la de Miguel Osorio Chong, candidato mayoritario de gobernadores y militancia priistas.  


2.Porque su carisma personal para conectar con la gente, estuvo a la misma distancia que guarda la tierra de la galaxia EGS-zs8-1, la más lejana que se haya medido jamás.  


3.Durante 63 días su campaña navegó sin rumbo entre las turbulencias de un equipo que semejaba una comedia de los 3 chiflados, cuyos actores protagónicos eran Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Enrique Ochoa, cambiando de estrategia electoral a capricho diario. Su campaña de 56 días, realmente inició con el arribo de René Juárez, cercano a Osorio Chong, y la reconciliación de éste con EPN. 


Hasta ese día, los gobernadores cercanos a Osorio y sus respectivas estructuras electorales se alinearon para impulsar la candidatura de Pp Mid bajo la coordinación de la Secretaria de Organización del PRI, liderada por Rubén Moreira.  


4.Porque que ese esfuerzo electoral de última hora, en el mejor de los casos, sólo le alcanzaría para ganar Diputaciones Federales y Senadurías con el propósito de establecer un contrapeso a Morena. Hacia allá irán, los miles de millones de pesos que utilizarían las huestes priistas con tal propósito.


5.Porque Pp Mid carga sobre sus espaldas, cual Pípila de la Tecnocracia, el terrible fardo de una Presidencia fallida en relación a 3 temas lacerantes para las grandes mayorías: 


Corrupción, impunidad e inseguridad pública. Al mes de marzo de 2108, sólo 2 de cada 10 mexicanos aprobaba la gestión de Enrique Peña Nieto. Este Pípila, además, es estoico, pues durante su campaña nunca se deslindó de tal lastre; y también, es abnegado porque siempre asumió ser el candidato de la continuidad peñista.  


6.Porque las encuestas “no patito” siempre le otorgaron, con un promedio de 22.5% de preferencias electorales, el 3er lugar de noviembre de 2017 a junio de 2018. 



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.