• Regístrate
Estás leyendo: “Paco Ignacio Taibo II al diván”
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:28 Hoy

Panóptico

“Paco Ignacio Taibo II al diván”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

El escritor Paco Ignacio Taibo II es enviado por las 3 feministas de Morena a una sesión de psicoanálisis freudiano como castigo por haber dicho en la pasada FIL de Guadalajara: “Si mi nombramiento (como director del Fondo de Cultura Económica) no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrándome encargado del despacho mientras sale la ley. O sea, sea como sea, se las metimos doblada, camarada” (28-11-2018). 

 
Segismundo: Pacorro, ¿estimas un privilegio, “metérsela doblada” a los congresistas que se opusieron a tu nombramiento como director al FCE por haber nacido en España? 


Paco: ¡Definitivamente! Aunque me haya pasado un pelín de lépero al decirlo. 


Segismundo: ¿Cómo consideras que los mercados financieros “se la metieron” al país por la incertidumbre generada por AMLO al cancelar el NAICM e intentar anular las comisiones bancarias? 


Paco: Bueno joder, qué no había pensado en eso. 


Segismundo: ¿Cómo piensas que tu Jefe se “la metió” a la incipiente democracia mexicana, cuando realizó consultas patito para preguntar al pueblo sobre el NAICM, el tren Maya, la refinería y los 10 programas sociales? 


Paco: Tengo la impresión de que me quiere joder con esas preguntas “fifís”. 


Segismundo (imperturbable): En lo absoluto, soy tu fan. He leído 43 de tus libros y mi único afán es probar tu capacidad de disociarte para mirar las cosas desde otro punto de vista. Y evitar, que como director del FCE cometas un desatino similar al ocurrido en Guadalajara. 

Elenita Poniatowska, quien te exculpó por tu desacierto, me insistió en ello. 

Paco (vanidoso): Sigamos, pues. 


Segismundo: ¿Cómo imaginas que tu Jefe se “la metió” a las comunidades mayas, por las cuales pasará el Tren Maya sin haber realizado un estudio de impacto ambiental? 


Paco: Me cago en la ostia, ¡qué no puedo visualizar tal cosa! 


Segismundo: ¿Cómo analizas que tu Jefe “se la metió” a los familiares de los 37 mil desaparecidos, al privilegiar sólo a los 43 normalistas de Ayotzinapa? 


Pacorro no responde. Duerme a pierna suelta. Segismundo concluye la sesión.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.