• Regístrate
Estás leyendo: “Marcelo: ¿Estrella Fugaz?”
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:07 Hoy

Panóptico

“Marcelo: ¿Estrella Fugaz?”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

La carrera política del panista Marcelo Torres ha sido meteórica. De 2012 a la fecha ha sido Diputado Federal, secretario general del PAN Nacional, Diputado Local en Coahuila y desde antier, presidente del PAN Nacional. 


Torres es un político carismático, inteligente, articulado, disciplinado y trabajador. Como operador e interlocutor político goza del respeto y confianza del PAN Nacional, Estatal y del resto de las fuerzas políticas en la CDMX y Coahuila. No hay un panista en nuestro estado con sus características. Las cuales, lo perfilarían a la candidatura panista por la gubernatura estatal en 2023. 


Empero, ¿por qué su estrella rutilante podría convertirse en una fugaz? 


Torres comparte el estigma de la derrota electoral de su jefe político, Ricardo Anaya, y de los costos del proceso vivido por éste, plagado de cadáveres políticos sembrados en el camino de su candidatura a la presidencia. 

 Con el grupo político de Ricardo casi extinto; ¿quién catapultará la carrera política de Marcelo rumbo a la candidatura a la gubernatura de Coahuila? 


El principal beneficiario de la derrota de Memo Anaya fue Luis Fernando Salazar, quien ya mueve sus fichas para capturar la presidencia estatal panista e imponer como dirigente estatal a Ignacio Aguado, actual Diputado Local. Para luego, buscar la presidencia municipal de Torreón y después la gubernatura. 


Luis Fernando tiene 3 ventajas sobre Marcelo: Posee la palestra de su Diputación Federal para sacar raja electoral de su crítica al gobernador actual y de su exigencia por transparentar el “moreirato”. 


También tiene un sólido grupo político en Coahuila y fuerte presencia en la estructura panista estatal. Asimismo, su nombre está posicionado en los 38 municipios del estado por su trabajo como delegado de Desarrollo Social y operador en distintas campañas electorales. 


¿Podrá Marcelo reinventarse y rearmar su futuro político, más allá del estigma anayista, y superar a Luis Fernando en la contienda por la candidatura a la gubernatura? O, el brillo de su estrella terminará por ser fugaz.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.