• Regístrate
Estás leyendo: “Los Moralistas vs RoboCop”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:29 Hoy

Panóptico

“Los Moralistas vs RoboCop”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

Una pregunta emerge entre la gritería de la oposición integrada por panistas, udecistas, morenistas e independientes contra los priistas: ¿Qué gobierno presupone cada postura, hasta hoy?

La oposición es Torquemada porque busca “quemar vivos a los priistas simulados por faltar a ‘la verdad de la política’”. Pero también es Savonarola porque predica contra “el lujo, el lucro y la corrupción de la élite en el poder”.

Esa oposición supone ser “impecable e inmaculada”; mientras abraza la bandera de la “honestidad valiente”, que exige cuentas al origen y destino de la deuda legada por Humberto Moreira. Y rechaza la continuidad del “moreirato” en la persona de Miguel Riquelme.

Los opositores limpiarían el gobierno de “alacranes y tepocatas”. Empero, su cruzada moral dirigida a clases medias y altas, nicho de la apatía e indiferencia electoral, no llegaría lejos sin el apoyo del gobierno federal.

El PRI es RoboCop, porque entiende que la economía y la seguridad pública pueden colapsarse en cualquier momento. Y diligente trabaja en esa dirección.

Gracias a su coraza de teflón blindado resbala las críticas de sus contrarios: Una por una. Llámese Patrocinio, Allende o empresas fantasmas, todas se disuelven.

Los priistas actúan sobre la realidad para adecuarla a sus intereses. No moralizan sobre ella. Utilizan su poder, como lo haría la oposición si tuviera esa misma posibilidad, para avanzar con su ejército electoral de corte popular en 3 aspectos: Empleo, inversión y seguridad pública. Su gobierno profundizaría y ampliaría los logros alcanzados en esos 3 rubros ante una economía en crisis y un crimen organizado al acecho.

¿No se merece Coahuila un RoboCop con un alto sentido de la moral?

Nota: Por estricta ética periodística con mis lectores, escribo esta nota aclaratoria a mi columna publicada en este espacio el pasado viernes 18 de noviembre, titulado:

“Luis Fernando: El Audio”. http://www.milenio.com/firmas/luis_garcia_abusaid/Luis-Fernando-audio_18_850294981.html

“Cualquier parentesco con la realidad es mera coincidencia”.



canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.