• Regístrate
Estás leyendo: “Los 9 Perdones de la Historia”
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:13 Hoy

Panóptico

“Los 9 Perdones de la Historia”

Luis García Abusaíd

Publicidad
Publicidad

“Perdón ‘Incitatus’, mi caballo pródigo, porque a pesar de nombrarte Senador, no pude hacerte Cónsul de Bitinia, la región turca que tu excelsa belleza galopaba contra el viento indescifrable de las estepas”. Calígula.

“Perdón mamá por crear con mi personalidad que nutriste y veneraste, un complejo que lleva mi nombre para definir a las personas de baja estatura con sentimientos de grandeza; sobre todo, en manicomios, partidos políticos y hospitales psiquiátricos”. Napoleón.

“Perdón a los millones de judíos, comunistas, homosexuales, gitanos y discapacitados por matarles, y no aceptar que su sangre es tan pura como la aria (¡sí como no!)”. Hitler

“Perdón mi incandescente Josefa (Ortiz de Domínguez) por haberte negado ese ósculo de despedida, ocultos tu y yo, en el huerto de tu casa bajo la luna del Bajío. No era para menos. Tu torpeza adelantó la asonada independentista. Mi temperamento arrebatado, que sufro y me atormenta, no te supo disculpar”. Miguel Hidalgo y Costilla.

“Perdón ‘pata de palo’ por haberte perdido cuando huía en la Batalla de Cerro Gordo, Veracruz en 1847. Tú que fuiste la mitad de mi sustento sabes bien que siempre fui muy distraído. Si te perdí a ti que eras una de mis dos columnas, como no iba a perder la mitad de México”. Su Alteza Serenísima, don Antonio López de Santana.

“Perdón Sasha, Diosa de mi vida, por no haberte respondido como ‘el perro de la colina’ que a gritos me reclamabas en esos instantes eróticos que delirantes nos hacían perder la conciencia. Nunca consideré esos excesos como propios de mi linaje castizo y milenario”. José López Portillo y Pacheco.

“Perdón Kate por no cumplirte como ‘el Macho de Badiraguato’ que soy. El implante que nombré ‘Honor del Castillo’, como tu tequila, te recuerda a cada rato en contra de mi voluntad. ¿Lo puedes creer?”Joaquín Guzmán Loera.

“Perdón mexicanos por haberme elegido como su Presidente. Nadie es perfecto: Yo también me equivoqué al generarles la percepción de que los gobierno, cuando en realidad, los observo –azorado e incomprendido- desde una burbuja blindada de sus realidades personales, familiares y sociales”. Enrique Peña Nieto.

“Perdón Carmencita (Aristegui) por utilizarte como ejemplo para triturar la libertad de expresión en México. Pero, aunque me resista, está en mi naturaleza”. Enrique Peña Nieto


canekvin@prodigy.net.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.